Presentación y firma de 'Tú, simplemente tú' en la Feria del Libro de Tomares | 10 abril 2015

Hola a tod@s!
  
El próximo sábado 18 de abril estaré presentando y firmando mi último libro, 'Tú, simplemente tú' en la Feria del Libro de Tomares.
 
La entrada es libre... así que, ¡os espero a todas, #ChicasMoccia de Tomares y Sevilla!

Los amigos de la Feria del Libro de Tomares lo cuentan en su Facebook:

 

Tomares vivirá entre el 16 y el 19 de abril su Feria del Libro

 

La muestra da el salto a la escena internacional con la visita de uno de los autores más exitosos de los últimos años, el italiano Federico Moccia y rinde homenaje a El Quijote y a Rafael de Cózar, tristemente fallecido el pasado mes de diciembre.

 

La Feria del Libro de Tomares, que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, dará este año un paso más en su apuesta por reunir a lo más granado de la literatura actual al contar con la presencia de uno de los autores más exitosos de los últimos años y que más libros ha vendido en Europa, el italiano, Federico Moccia.

El autor de títulos tan populares como “Tengo ganas de ti” o “A tres metros sobre el cielo”, presentará en Tomares su nueva novela “Tú, simplemente tú”, en la que el amor vuelve a ser protagonista.

 

De este modo, el certamen tomareño salta a la escena internacional y se consolida como la gran cita literaria de la provincia, al ser la única que se celebra en Sevilla además de la de la capital hispalense.

 

 

¡Os espero a todas, ChicasMoccia!

 

 

 

enviar noticia a
Vota esta noticia

Perdona si te llamo amor, el tercer éxito de Moccia que llega a los cines | 18 junio 2014

Perdona si te llamo amor es la tercera novela de Federico Moccia que ha sido adaptada a la gran pantalla. Esta semana ha sido presentada en Madrid en presencia de sus actores protagonistas y el director de la cinta.

El 20 de junio llegará al cine una historia de amor llena de imprevistos, sueños y aspiraciones propia de los jóvenes de hoy. Con un reparto de actores que aportan frescura, Perdona si te llamo amor se presenta como una propuesta alegre y desenfadada en la cartelera española.

El director, Joaquín Llamas, quien ha trabajado ya como realizador en series de éxito como Tierra de Lobos o Acusados, se estrena en el cine. Llamas afirma que hacer una adaptación de una novela de semejante éxito “no deja de ser un apasionante desafío, aunque no exento de dificultad”. Moccia, que se ausentó en la presentación de la película en Madrid, quedó “encantado y maravillado con el resultado”, según los productores.

El reparto está encabezado por Paloma Bloyd, quien encarna a Niki, una joven de 17 años, libre, de mente abierta y vividora, cuya mayor frustración es no encontrar el amor de verdad, y Daniele Liotti, quien se mete en el papel de Álex, un hombre de 37 años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante que es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio, lo que no impide que termine enamorado de Niki.

A este tándem y con el tema musical de fondo de Funambulista Quiero que vuelvas, se unen actores con una trayectoria reconocida como Patricia Vico y Pep Munné, a los que acompañan Andrea Duro, Joel Bosqued, Irene Montalá, Adriá Collado, Lucía Delgado, Lucía Guerrero o Álex Batllori, quienes interpretan a amigos y amigas a través de los que el autor refleja las relaciones de amistad que se establecen durante la juventud.


Durante la presentación de la película, Duro se mostró ilusionada con la idea de que hacer al público partícipe de la historia de Niki y Álex, para que viva y sienta, igual que ella con su personaje y el resto de actores y actrices, un sinfín de emociones y un torbellino de sensaciones alocadas y frescas donde los prejuicios no tienen cabida.

Moccia se sirve del amor adolescente para apelar a las experiencias personales de los lectores de sus libros. En los mismo términos se pronuncia el director: “La vida hace que olvidemos lo que es ser joven y estar lleno de esperanzas. Los personajes del libro nos enseñan que siempre puede haber un nuevo punto de partida, quizá con la persona menos esperada. Estoy seguro de que cada persona que haya leído la novela ha querido, y seguro que en algún caso necesitado, identificarse con los personajes. Que todos los Álex y todas la Nikis se reconozcan en único Álex y en una única Niki. Esto es parte de la aventura. Es parte del reto”.

Noticia publicada en ElImparcial.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

«Me divertía explorar cómo se sentirían dos chicos de Roma siendo extranjeros en España» | 3 junio 2014

El escritor Federico Moccia, autor de la novela 'A tres metros sobre el cielo'.

Conocido por novelas románticas como 'Perdona si te llamo amor' y 'A tres metros sobre el cielo', con la que saltó a la fama, Federico Moccia (Roma, 1963) cree firmemente en el amor, pero en el de "de todos los días" y "bajo distintas formas". Es por eso que en su última saga, iniciada con 'Ese instante de felicidad', el sentimiento aparece bajo distintas prismas, desde la amistad y el recuerdo de una relación que ha terminado hasta el existente entre padres e hijos. El escritor continúa ahora esta historia con 'Tú, simplemente tú', que publica también Planeta y cuya trama pasa por Hondarribia. Moccia presenta la novela este viernes a partir de las 18.00 horas en la Feria del Libro de Bilbao, donde firmará ejemplares hasta las 21.00 horas.

En él, el protagonista masculino, Nicco, emprende un viaje tras los pasos de María que lo lleva a descubrir la geografía española, pero también a sí mismo. "A veces, para buscar en nuestro interior proyectamos nuestro amor en otro, pero luego hay que ver cuánto parte de esa persona se corresponde con la realidad; Nicco emprende un viaje a su interior, pero acabará sorprendido y descubrirá que María es mucho más de lo que él había imaginado", explica Moccia.

La historia de Nicco y María, dos jóvenes que se conocen en Roma, nació de la sugerencia de incluir una protagonista española que le hizo una fan al autor de novelas como Perdona si te llamo amor y Tengo ganas de ti, que llenó de declaraciones de amor en forma de candados los puentes de ciudades de medio mundo. Para la continuación, Moccia sabía que quería que los protagonistas salieran de Roma. "Suelo ver muchos extranjeros que vienen a mi ciudad, pero me divertía explorar justo lo contrario, cómo se sentirían dos chicos de Roma siendo extranjeros en España cuando ni siquiera hablan bien el idioma", explica.

Fue así como Nicco y Gio emprendieron el viaje a España, tras los pasos de María. Moccia tenía también una idea clara de que debía alejarse de destinos para los italianos como Madrid y Barcelona y fue así como inició un recorrido por la geografía del país para encontrar enclaves, que sometió después a votación popular. Los elegidos fueron finalmente Vic, en Cataluña; Vejer de la Frontera, en Andalucía, y Hondarribia, "el último punto" del país, cara a cara con la frontera francesa, del que le cautivaron "el paisaje, la fuerza y la intensidad".

Esta diversidad de localizaciones le ha permitido explorar, además, la diferencia de matices de las distintas regiones de España, un poco en la línea de 'Ocho apellidos vascos', cuyo éxito le ha "fascinado", y reflejar "la belleza de ser español con matices de vasco, de andaluz y con un poco de Cataluña". "Un extranjero aprecia las diferencias entre las distintas regiones, aunque quizá no ve igual las dificultades", matiza.

Pese a la experiencia positiva de que la historia haya sido capaz de establecer una "relación" con los lectores españoles, que se implicaron en un concurso para elegir los escenarios de la novela, para su siguiente proyecto Moccia sabe que tendrá que abstraerse de las opiniones de los lectores. Diez años después de su publicación en Italia, el autor ha decidido dar continuidad al dúo de novelas 'A tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'. Y aunque sabe que el público está dividido entre las dos protagonistas femeninas, Baby y Gin, para la tercera entrega escuchará sólo los sentimientos de Step. "Quiero escribir un final en el que sienta que él es feliz", subraya.

Noticia publicada en ElMundo.com
enviar noticia a
Vota esta noticia
12345
...
siguiente