'Perdona si te llamo amor': Vuelve el romanticismo | 12 mayo 2010

Primero arrasó en las librerías y ahora llega a las salas la versión cinematográfica del best seller romántico de Federico Moccia, que ha dirigido el propio novelista italiano. Con él hablamos de amor, amistad y éxito.

A ver si le copian la fórmula del éxito: ¿cuál ha sido la de Perdona si te llamo amor, como libro (ed. Planeta) y, después, como película?
Creo que el amor es el motor del mundo: en tu casa, en el trabajo, en todas partes... Cuando te pasa algo bueno, tienes un éxito, quieres compartirlo, y si no tienes personas a las que ames con quienes hacerlo no es lo mismo. Veo que a la gente le gusta soñar delante de una pantalla o con una novela entre las manos. Y este es el secreto de un éxito que se ha repetido en Francia y Alemania.

Su film dice que en el amor no hay edades, ni diferencias generacionales...
¡Supera las diferencias de edad! Pero, además de esta historia central de Alex y Niki, también me interesaba concentrarme en esa parte del libro que habla de los amigos de uno y de otra. Y hablar, por ejemplo, de ese amigo de Alex, casado y con hijos, que vuelve a ser un niño, un joven libre y sin problemas.

¿En Italia han comparado su cinta con las dos entregas de Manuale d'amore (Giovanni Veronesi, 2005 y 2007)?
Sí, evidentemente, pero son distintas. Por lo que le decía, porque la mía, además del amor, también habla de la amistad.

¿Cómo escogió a los dos protagonistas, con los que repite en la secuela, titulada Scusa ma ti voglio sposare?
A Raoul lo conocía desde hace años, pero siempre lo habíamos visto en films policíacos o de guerra. No en una comedia romántica. Y creo que tiene una gran comicidad, la que puede destilar un hombre de apariencia normal... ¡por muy guapo que sea! Para el personaje de Michela hice muchas pruebas, pero escogí a una persona como ella que no había hecho ninguna película. Y también me gustó su normalidad, su tranquilidad.

(...)

 

Noticia publicada en www.fotogramas.es
enviar noticia a
Vota esta noticia