Ha estado con nosotros... Federico Moccia | 1 junio 2010

1. ¿Esperabas tanto éxito cuando publicaste Perdona si te llamo amor? Felicidades

No, el éxito me ha sorprendido. Sobre todo me sorprende tener el éxito en otro país en otro idioma, pensaba que habría otra forma de sentir las cosas.

2. Hola Federico, tengo 34 años pero me encantan tus libros tienen la magia de hacernos volver a vivir una segunda adolescencia. Que simbolo sera el siguiente?, gracias a ti la empresa italiana en la que trabajo no sufrio la crisis (los candados, jajaja). Sigue escribiendo asi. Elisa.

Quizá no haya símbolo sino una historia con personajes y situaciones que te induzcan a reflexionar de otra forma. Después de haber terminado de leer algunas páginas, me gusta mucho reflexionar que uno también puede leer sus "propias páginas".

3. ¿Vendrás a la Feria del Libro de Madrid? Me muero por tener tu firma. Un beso enorme.

¡Claro que sí. Vendré justo para firmar tu libro!

4. ¿Qué tal por España, señor Moccia? Aquí le adoramos.

Muy bien, gracias. Solo echo de menos no poder hablar español. Tendré que tomar clases.

5. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la película?

Me ha hecho ilusión contar lo que había escrito y tratar de reproducir la atmósfera del libro. ¿Lo que menos? Me hubiera gustado que se hubiesen contado más cosas del libro.

6. Antes de nada quería darte las gracias por tus novelas, me han hecho disfrutar muchísimo. Mis compañeras de piso en Inglaterra ven como devoro tus libros y quieren saber cuando saldran en inglés. Un beso. Irene

A mí también me gustaría saberlo. En cuanto lo sepa, te informaré.

7. buenas tardes!! quería preguntarle qué le parece que teniendo en cuenta que sus películas ya se han hecho en italiano, en vez de doblarlas, se graben de nuevo en español con otros actores. Un saludo, Marga de Mallorca.

Ya lo están haciendo. Me gusta mucho la idea de que se cuente esta historia en un entorno totalmente español.

8. Hola Federico, Mucha gente dice que tus libros también sirven como una "guía" para conocer otros aspectos y lugares de Roma no tan conocidos desde el punto de vista turístico. A la hora de decidir las localizaciones de tus libros (restaurantes, plazas, bares, heladerías... ¿Te has movido por tus preferencias y vivencias en esos barrios, has seleccionado sitios que le gustan a la gente de tu entorno o son más bien producto del azar y la casualidad? Grazie e complimenti per tutti i tuoi libri. Siamo in attesa di leggerne piú!!

Me gusta mucho dar una imagen de Roma distinta de la imagen turística que tiene. Intento cada vez contar un barrio distinto, precisamente porque cada zona tiene sus restaurantes, sus locales, que te aseguro que conozco personalmente, precisamente para que nadie salga escaldado.

 

(...)

 

 

Noticia publicada en www.elmundo.es
enviar noticia a
Vota esta noticia