'3 metros sobre el cielo' vuela en su primer fin de semana | 9 diciembre 2010


Todas las expectativas que despertó el estreno de 3 metros sobre el cielo se han confirmado con una taquilla de récord. La película protagonizada por Mario Casas y María Valverde se ha convertido en el filme español del 2010 con mejor recaudación en su primer fin de semana de exhibición. Más de 315.000 espectadores vieron, de viernes a domingo, en 392 salas la adaptación cinematográfica del primer superventas del escritor italiano Federico Moccia, lo que supuso una recaudación de más de 2.050.000 euros.

3 metros sobre el cielo supera a Los ojos de Julia, que en el fin de semana de su estreno -el último de octubre- logró una recaudación de 1,66 millones (Antena 3 TV participó en la producción ambos films). Esa cifra se amplió el lunes siguiente, también festivo, hasta 2,17 millones, según la página web especializada Boxoffice.es. Una circunstancia que puede ahora volver a repetirse. En esta clasificación del 2010 sobre grandes estrenos españoles en su primer fin de semana, la tercera posición es para Que se mueran los feos, con 1,34 millones.

Ese primer amor que viven Hache (Mario Casas) y Babi (María Valverde), rodado en Barcelona, ha enganchado a los espectadores gracias a una historia eterna y al carisma de sus intérpretes, que encarnan a dos jóvenes de mundos opuestos. Babi es una adolescente de clase media-alta, bien educada. Hache es lo contrario: rebelde, impulsivo y con facilidad para embarcarse en trifulcas varias.

(...)

 

Noticia publicada en www.elperiodico.com
enviar noticia a
Vota esta noticia