Vuelve Federico Moccia al mercado en español | 28 enero 2011

Carolina se enamora' habla del amor desde el punto de vista de una niña de 14 años.

No se parece a Niki, ni a Babi, ni a Gin, pero Carolina Bolla, la última creación del escritor italiano Federico Moccia, tiene muchas cosas en común con las jóvenes protagonistas de sus otras obras: es guapa, lista y, como no podía ser de otra manera, está enamorada, muy enamorada.

El libro que relata su historia, 'Carolina se enamora', se publica en español el próximo día 25 y, según confiesa Moccia a Efe en una entrevista, habla del amor desde el punto de vista de una niña de 14 años que acaba de "abrir la ventana" para descubrir la verdad sobre los sentimientos.

"Carolina es un personaje que está construyendo su vida y que se está formando, ni siquiera ha dado su primer beso. Está en un momento muy bonito de la vida porque es a los 13 o 14 años cuando abres la ventana y descubres cosas de verdad, como el sexo, que hasta entonces no sabes lo que es", afirma el escritor romano.

Pero la obra, escrita en primera persona, no sólo se centra en los sentimientos propios de la adolescencia y el primer amor, sino que reflexiona sobre las relaciones amorosas de tres generaciones diferentes: la de los hijos, la de los padres y la de los abuelos.

"He querido que sean precisamente los ojos de Carolina los que descubran la historia", explica Moccia antes de insistir en que este libro no está dirigido únicamente a los lectores jóvenes, pues la protagonista "habla de todos los que la rodean".

Precisamente para evitar que el público de habla hispana pensara que es un libro juvenil, Moccia decidió cambiar el título original 'Amore 14' por 'Carolina se enamora', ya que -según el escritor- "así resulta más simple entender que la obra habla del amor visto por tres mujeres de edades diferentes".

En España ya ha vendido miles copias de sus anteriores libros, por lo que Moccia espera que éste último también "guste" a los españoles, de los que dice que "han entendido perfectamente el espíritu" de sus obras.

(...)

 

Noticia publicada en www.lavanguardia.es
enviar noticia a
Vota esta noticia