Una historia sobre el primer amor, argumento del nuevo libro de Moccia que sale hoy en España | 7 febrero 2011

El escritor italiano Federico Moccia publica hoy en español su última novela, "Carolina se enamora", que cuenta la historia de una joven de catorce años que descubre por primera vez el significado del amor.

Carolina, "Caro" para los amigos, es una adolescente sensible y curiosa que un día cualquiera, mientras escucha las últimas novedades musicales en una famosa librería italiana, se enamora perdidamente de Massimiliano.

Feliz por haberlo encontrado y temerosa por no volverlo a ver, "Caro" transporta a los lectores hasta los primeros años de la adolescencia, cuando las sensaciones son mucho más intensas, y todo es nuevo y está por descubrir.

Así, desde la perspectiva de esta joven, que escribe en primera persona y a modo de diario, se rememoran las particularidades del primer amor, pero también el significado de la amistad y la relación con la familia.

Por eso, en una entrevista con Efe, Moccia asegura que este libro no está dirigido únicamente al público juvenil, ya que, según afirma, utiliza la mirada de una joven para adentrarse en la forma de vivir el amor de las mujeres de tres generaciones diferentes: la adolescente (Carolina), la de 45 años (su madre) y la de 65 años (su abuela).

"Son tres generaciones distintas -explica Moccia- por las que suelen pasar todas las mujeres de una familia: primero se es chiquilla, luego madre y luego abuela".

(...)

 

Noticia publicada en www.publico.es
enviar noticia a
Vota esta noticia