El fenómeno Moccia llega a España para triunfar | 23 octubre 2008

El escritor italiano publica por primera vez en español una de sus novelas románticas, que han generado todo un fenómeno en su país

Si J.K.Rowling necesitó recorrer una docena de editoriales para conseguir 'vender' Harry Potter, el italiano Federico Moccia lo tuvo mucho más difícil. Después de recibir portazo tras portazo optó por la autopublicación y, doce años después, era el editor quien llamaba a su puerta. El fenómeno de boca a boca lo había convertido en un best-seller de las fotocopiadoras.

Perdona si te llamo amor (Planeta) es su tercer novela y la primera que se publica en español. Ahora, Moccia ya no tiene que repartir sus novelas por librerías. Hace ruedas de prensa en aviones y observa, entre divertido y abrumado, cómo uno de sus libros ha creado una moda: los enamorados cierran un candado en un puente de Roma y tiran la llave al río como símbolo de amor eterno.

En su última novela, que en Italia ha sido llevada al cine con el propio Moccia como director, el novelista presenta la historia de amor entre una joven de 17 años y un hombre de 37. Con un lenguaje joven y moderno, "no habla sólamente de la diferencia de edad, si no de cómo a veces vivimos según esquemas, de cuando nuestra educación nos hacer ver las cosas de una determinada manera y cómo, por todo esto, dejamos que se nos escape nuestra vida".

Niki y Alessandro, los protagonistas, consiguen superar todos estos esquemas que impone la sociedad y viven un romance que, quizá a priori, pueda resultar poco común. Sin embargo, es todo lo contrario. "He recibido centenares de comentarios que dicen que estas historias existen. Las adolescentes se sienten reconocidas y prácticamente espiadas por mi", confiesa el autor de Perdona si te llamo amor.

Noticia publicada en ADN.es
enviar noticia a
Vota esta noticia