Florencia multará con 160 euros a quienes cuelguen candados de amor | 23 octubre 2008

La tradición arranca de la novela 'Tengo ganas de ti' ('Ho voglia di te') del escritor Federico Moccia, cuyos protagonistas sellan su amor colgando un candado con sus nombres en el milenario Ponte Milvio de Roma

La ciudad italiana de Florencia (centro-norte) pondrá multas de 160 euros a los enamorados que de ahora en adelante cuelguen candados en los monumentos públicos para perpetuar su amor, práctica muy difundida entre los adolescentes italianos.

Y es que este verano, el Ayuntamiento de Florencia se ha propuesto preservar el decoro urbano a través de la política de la mano dura. Además de multar a los mendigos que obstaculizan el paso a los peatones, a los limpiadores de parabrisas y a los vendedores ambulantes, la Policía sancionará a los jóvenes que añadan más candados de amor a los monumentos de la ciudad.

La tradición de los candados arranca de la novela 'Tengo ganas de ti' ('Ho voglia di te') del escritor Federico Moccia, cuyos protagonistas sellan su amor colgando un candado con sus nombres en el milenario Ponte Milvio de Roma.

Después del éxito editorial del libro, millares de jóvenes imitaron este gesto colgando candados similares en el mismo puente y en otros monumentos, tanto en la capital como en otras ciudades de Italia.

 

Noticia publicada en El Correo Gallego
enviar noticia a
Vota esta noticia