Moccia: «El amor no es como adelgazar» | 31 octubre 2008

20minutos ha estado en Roma con el escritor. El último libro de este autor italiano, Perdona si te llamo amor, ha vendido en España, en las dos semanas que han pasado desde su lanzamiento, 50.000 unidades. Moccia nos asegura que con su nueva obra pretendía contar algo diferente a lo que ha narrado en los dos primeros libros, Tres metros sobre el cielo y Quiero de ti (este último todavía inédito en España)

«Buscaba una historia de amor entre generaciones diferentes, una relación extraña... », confiesa a 20 minutos. Asegura estar sorprendido porque ha recibido 12.000 mensajes de jóvenes que le acusaban de haberles estado espiando, porque se sienten identificadas.

Moccia cree que no hacemos lo que queremos, casi siempre estamos presionados por la familia o los amigos, que no paran de preguntar: «¿cuándo te casas o cuándo vas a tener niños?» . «Hay que intentar vivir a lmáximo, independientemente de la edad que se tenga», recomienda.

El escritor piensa que «el amores un motor, porque todos nuestros éxitos, lo que nos sucede en el día a día , es bonito y tiene importancia, si lo compartes con alguien. Pero también el amor necesita aceite, que es el entusiamo y la paciencia », añade. La historia se ha llevado al cine, algo que Moccia describe como «una experiencia bellísima y dificilísima, porque las palabras te permiten proporcionar dimensiones diferentes a la imagen». «La gente no se da cuenta de que el amor no es como adelgazar,que te sobran unos kilos y que los pierdes», concluye Moccia.

Mª DOLORES

 

Noticia publicada en 20 minutos
enviar noticia a
Vota esta noticia