El fenómeno Moccia llega a España | 31 octubre 2008

El cuento de la Cenicienta se reinventa en la última novela del escritor Federico Moccia, Perdóname si te llamo amor, pero en versión italiana, y como marco tiene las calles, restaurantes, bares y discotecas de moda de la maravillosa ciudad de Roma. Una historia de amor contemporánea que ha revolucionado el mundo editorial italiano y que ha superado el millón de ejemplares vendidos convirtiéndose en un verdadero punto de referencia para varias generaciones.

El "Fenómeno Moccia" acaba de aterrizar en España. La nueva novela de Federico Moccia es una bellísima historia de amor, sofisticada y moderna, que ha consolidado el éxito cosechado por el escritor italiano que cuenta hasta con una ruta turística en Roma que lleva su propio nombre, "Ruta Moccia", que recorre los lugares, bares y discotecas que aparecen en sus novelas. Además, sus historias han sido llevadas a la gran pantalla y las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad.

Y por si esto fuera poco, miles de italianos imitan una de las escenas más románticas de su segunda novela, Ho voglia di te, en la que los protagonistas de la novela sellan su amor al poner un candado con una cadena en el Ponte Milvio, uno de los más antiguos de Roma. Hoy se pueden veren este simbólico puente, miles y miles de candados colgados, hasta el punto de que el ayuntamiento de la ciudad romana ha habilitado estructuras para que la gente siga colgándolos.

Su último éxito de ventas, Perdóname si te llamo amor, no es sólo una historia de amor, es algo más, un relato fuera de convenciones, libre y sincera, que muestra el poder del amor para convertirse en un motor que revoluciona la vida. Los enfrentamientos entre madurez y juventud; compromisos ante libertad o la serenidad frente a la locura, se presentan a través de los ojos de los protagonistas de este libro, Niki y Alex.

Niki es una joven estudiante de diecisiete años que vive la vida apasionadamente. Alex es un adulto que se encuentra en un momento complicado, personal y profesionalmente. Una mañana en que Alex se dirige al trabajo choca con el ciclomotor de Niki. Este encuentro fortuito cambiará el destino de ambos. La joven es como un torbellino que arrastra a Alex. Dos mundos muy distintos que cambiarán su forma de ver la vida. Niki tendrá que madurar y enfrentarse a su familia para defender su amor; mientras Alex retornará a la ilusión y la magia de la juventud, de los sueños olvidados, y consigue gracias al amor de Niki reencontrarse con su propia libertad para amar sin prejuicios y sin miedos. Una maravillosa historia de amor que tendrá como símbolo un faro, el de la isla del Giglio, alejado de todo y de todos, en el que los protagonistas viven un romántico encuentro.

Pero en el trasfondo de la novela hay algo más. Un entramado de historias y personajes que forman un mosaico de relaciones personales, de amores y desamores, celos y engaños, de encuentros apasionados y relaciones que sobreviven por la inercia de los años.Ahora este terremoto italiano llega a España, con la fuerza de un huracán, dispuesto
a arrasar en el panorama editorial y emocionar a sus lectores.

Noticia publicada en Arte de vivir
enviar noticia a
Vota esta noticia