Federico Moccia alaba que se pongan candados en puentes ante "la carencia de amor en estos tiempos" | 27 mayo 2011

Busca transmitir con su última obra la "necesidad" de "dar valor a tu propia vida"

 

El escritor Federico Moccia alaba que los puentes de diversas ciudades europeas, entre ellos el puente de Triana, en Sevilla, estén llenos de candados a raíz de sus publicaciones y aunque, asegura, "no es cosa mía", este hecho "va más allá de poner un candado", de modo que "es una expresión de amor en estos tiempos en los que hay tanta carencia de amor".

 

Así, el autor ha presentado este jueves su último libro 'Carolina se enamora' (Planeta), en su primera visita a Sevilla en el marco de la Feria del Libro 2011, donde firmará ejemplares este jueves y viernes.

 

En este sentido, declara que "la vida se mueve por modas, recuerdo cuando era joven la fiebre del sábado noche y cómo la gente se iba a la playa y hacia el movimiento de John Travolta en 'Grease'". Por ello, dice estar "contento" porque en Italia años atrás y ahora en España sus novelas "hayan eclipsado a una generación y una juventud que vive el primer amor, la desilusión, la búsqueda del trabajo o la relación con los padres", algo que "seguirá igual aunque el mundo cambie".

 

Al respecto, subraya que con su nueva obra quiere "hacer ver cómo es la generación de ahora cercana a la tecnología", si bien cuando la escribió "a penas se había inventado el iPod y el e-book. "La sociedad ha cambiado, pero no ha cambiado lo que los jóvenes sienten, sufren, los sentimientos, el silencio o la soledad", explica Moccia, quien no cree que "la forma de decir las cosas a través del móvil o la web cambien los sentimientos, pues el amor hace extraordinaria a la gente común".

 

(...)

 

 

Noticia publicada en www.europapress.es

enviar noticia a
Vota esta noticia