Federico Moccia, un auténtico fenómeno también en la red | 24 marzo 2009

Si analizamos la actividad de la legión de fans que atesora el autor italiano en Internet, llegaremos a la conclusión que esta comunidad está, sin duda, “enamocciada”. 

La literatura fresca y próxima de Federico Moccia, con historias que contagian la alegría del amor vivido con pasión, entrega y autenticidad, ha calado hondo entre l@s lector@s, que han querido llevar las vivencias de los protagonistas mucho más allá de las páginas de las tres novelas publicadas en España: Perdona si te llamo amorA tres metros sobre el cielo yTengo ganas de ti.

Así, no es extraño que el espacio web oficial del autor en Facebook y muchos espacios particulares contengan fotografías publicadas por l@s fans con los famosos Candados del amor colgados por los lugares más variados de la geografía española: Barcelona, Madrid, Valencia… ¡incluso en Nerja (en el barco de Chanquete de la serie de TV Verano Azul)!

Pero no sólo de Facebook viven l@s fans. También Youtube ha vivido la eclosión del fenómeno, con vídeos realizados por lector@s que han querido poner su propia banda sonora a las mejores citas, fotografías de candados del amor, imágenes del autor…

Sin embargo, donde más calado ha alcanzado el fenómeno es en foros y blogs. Lo que ya arrancó en nuestro país de la mano de Perdona si te llamo amor, se ha consolidado con Tengo ganas de ti, si atendemos a las críticas que podemos leer, por ejemplo, en algunas de las reseñas de 2008 y 2009 de Juvenil Romántica o de Fedede Moccia Spain.

Hay también espacios dedicados al autor en MySpace, en Netlog, o en grupos de foros.

Desde www.federicomoccia.es se ha estrechado el contacto con algunas de las páginas anteriormente citadas a fin de propiciar que hayan podido regalar a algun@s lector@s Candados del amor para colgar en los teléfonos móviles. Con este pequeño gesto hemos querido agradecer la dedicación de algunas de las personas responsables de los mantenimientos de páginas orientadas a la difusión de la figura del autor y de sus novelas. Lamentablemente, llegar a todas ellas ha sido materialmente imposible, aunque, sin duda, lo merecen por su entrega y la calidad de su trabajo.

Sirva este artículo para hacer extensivo este agradecimiento a l@s miles de enamocciad@s que han hecho de la red su lugar preferido para hablar de Federico Moccia y sellar su amor con un Candado que nos hace creer a todos que sí, que el amor real es para siempre.

 

Juvenil Romántica
Candado móviles
Federico Moccia Spain Foro
MySpace Club
enviar noticia a
Vota esta noticia