Su primera película basada en su propio 'best-seller' | 29 abril 2010

"El amor no es una moda, pero tampoco puede dejar de estar de moda", afirma el escritor Federico Moccia, autor y director de Perdona si te llamo amor, película que se estrena en España el próximo 30 de abril y está basada en su 'best-seller' homónimo.

El escritor italiano ha presentado la película en Madrid, junto al protagonista Raoul Bova, en una multitudinaria rueda de prensa que contó con la presencia de jóvenes incondicionales españoles.

Incansable "defensor del amor", Moccia se hizo popular, sobre todo entre el público joven, con sus novelas A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, en la que los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el puente Milvio de Roma. La idea generó un modismo de colgar candados en puentes de Roma y otras ciudades del mundo. "No era una leyenda italiana, antes del libro nadie lo hacía", precisó Moccia sobre este indicio de éxito.

(...)

Perdona si te llamo amor es la primera incursión de Moccia en el cine como director (ya había trabajado como guionista). "No es muy fácil trasponer un libro a la pantalla, porque cada persona crea su propia película al leerlo. Pero creo que encontré la atmósfera justa", detalló el autor.

 

Noticia publicada en www.europapress.es
enviar noticia a
Vota esta noticia