Federico Moccia debuta en el cine con 'Perdona si te llamo amor' | 29 abril 2010

¿Se ha encontrado con muchas limitaciones a la hora de adaptar su novela al cine?

Adaptar una novela al cine te da la posibilidad de soñar. Los libros y las películas te hacen soñar y eso es algo que es necesario en la vida. Cuando empecé a escribir venía poca gente a las presentaciones de los libros. Ahora hay colas y colas. La gente te mira y no puedes evitar preguntarte: ¿Será feliz? ¿Se sentirá sola? Los libros son amigos que te acompañan cuando más lo necesitas. Si ha ocurrido esto con mis novelas, espero que con la película pase lo mismo.

¿Es la película un reflejo de cómo había imaginado la historia en su cabeza?
Es exactamente como había imaginado, incluso los personajes. Han hecho un gran trabajo.

¿Hay algo que no haya podido incluir?

Siempre hay cosas que se quedan sin contar porque tienes un límite de tiempo, pero es bastante fiel al libro.

Los protagonistas de esta historia se llevan 20 años. ¿Cómo ha llevado la polémica?

Siempre he pensado que hay cosas para las que no hay edad, como los sentimientos. Es como cuando te gusta alguien. No hay explicaciones. Te gusta sin más.Los protagonistas crecen según van viviendo, y también crece el público, el autor...Esta es la historia de una adolescente que se enamora de un chico 20 años mayor que ella. Es algo que ocurre con más frecuencia de lo que parece. Amar significa que la persona amada está por encima de ti y que deseas su felicidad más que cualquier otra cosa.Sin embargo, cuando esto sucede los padres se preocupan. Es inevitable.

¿Escribió esta novela con intención de captar a un público joven?

De hecho, la escribí pensando en los adultos. A lo mejor resulta que el 'joven' soy yo. Lo cierto es que vivo mi vida sin edad. No la tengo en cuenta. Creo que es el público el que te elige y si los jóvenes se sienten identificados contigo es porque leen con pasión, como cuando eliges a la persona amada. No siempre hay una razón.

¿Ha cambiado la forma de amar desde que usted era adolescente?

Recuerdo que me preguntaba: ¿qué tiene esta generación que no tuviera la mía?Eso es lo que he tratado de contar. En los próximos libros puede que trate una generación diferente.Cuando la gente escribe en mi blog, me dice que se siente comprendida y que regalan la novela a sus padres para que puedan entender cómo se sienten.Cuando el amor es de verdad, la felicidad y la sonrisa de la otra persona es lo que más importa. Entonces, y sólo si el amor es verdadero, los padres pueden estar tranquilos.

(...)

 

Noticia publicada en www.que.es
enviar noticia a
Vota esta noticia