El 'tour Moccia' o el amor nos hace buenos | 6 noviembre 2013

Con motivo de la publicación de su última novela al español, ‘Ese instante de felicidad', Federico Moccia, que semeja al cariñoso dueño de la pizzería de la esquina, es decir, un señor con el que confesarías tus debilidades a media noche y le dejarías prestada cualquier cosa salvo el honor de tu hija, ya se sabe cómo son los italianos, se está haciendo un tour por tres ciudades españolas, Hondarribia, antigua Fuenterrabía, Vejer de la Frontera y Vic, en la Plana, y que es famosa ahora por la enorme cantidad de fábricas porcinas, no hay ya manera de llamarlas granjas, que surten de salchichones a media España.

Moccia cumple su papel de escritor salido del pueblo y que a él se dirige. Además, se merece su fama. Y, si no, ¿cómo explicar que en Roma, ciudad milenaria, cuna de nuestra civilización, ejemplo señero de lugar de ruinas de todos los tiempos desde los clásicos a los espléndidos renacentistas y barrocos, ochocentistas, incluso novecentistas, ahí está el EUR de Mossolini como si tal cosa, digo, cómo explicar que en la misma Roma, el ‘tour Moccia' compita con tan sagrados lugares? ¿Hace falta demostrar la valía de este autor después de este comprobado éxito?

Este hombre se encuentra ahora en España arropado por bragados periodistas de la cultura que llevan en su mochila alguna novela de Javier Marías o Muñoz Molina, incluso de Faulkner para leer por la noche, de vuelta al hotel, pero a los que este autor ha conquistado por su campechanía, su buen rollo y sus frases, tan pertinentes, tan ‘moccia', no conozco otro adjetivo. Así, "El amor nos hace bien, el amor nos hace buenos"; "Me gusta el pueblo español, como reaccionáis ante las dificultades, me gusta este pueblo tan fuerte, vuestra actitud ante la crisis"; "No soy yo el que tiene éxito en España, son mis personajes"...

Moccia, por tanto, ha decido que sean los fans españoles los que voten qué ciudad quieren como escenario para su próxima novela. Han salido estas tres, una catalana, una vasca y una andaluza. ¿Qué criterios seguirá Moccia a la hora de decidirse por alguna de estas tres?

En realidad no lo sabremos hasta que tenga el título de la novela, que tendrá lugar en la primavera próxima, estación que es propicia según los cánones de nuestra cultura para el enamoramiento aunque las berreás de los ciervos hagan creer a los escépticos que el otoño es más cachondo.

No importa esa dilatación, ese posponer en el tiempo: Moccia se ha dejado fotografiar en el aeropuerto instantes antes de tomar el avión de Iberia que le llevaría a Fuenterrabía, actual Hondarribia, y lugar donde recuerdo haber tomado los mejores chipirones en su tinta de los últimos años. El autor de títulos tan increíbles como ‘Perdona si te llamo amor', ‘Tengo ganas de ti', ‘Perdona pero quiero casarme contigo', y digo lo de increíbles porque ha revelado, sin embargo, que la gastronomía jugará para esa elección un lugar importante. He pensado de inmediato en los chipirones en su tinta en cuanto me he enterado de ese criterio, que no sé si es justo pero es un criterio, pero luego, claro, he recordado los salchichones de Vic, las pizzas de Casa Tarradellas, y no olviden que este hombre tiene pinta de ser dueño de la pizzería de enfrente, y, también, cómo no, en esas exquisiteces andaluzas, las algas de mar fritas, la tortilla de camarones, los cucuruchos de huevas de pescado, los cazones adobados...

En punto a gastronomía Moccia lo tiene crudo, pero quizá no sea ese el auténtico criterio... en fin, nunca se sabe... hasta que llegue la primavera y podamos conjeturar las razones que le movieron a elegir una de las tres ciudades.

Por otro lado, ¿qué hago escribiendo sobre un autor democrático que viaja a tres ciudades españolas a elegir escenario?, ¿qué hace el redactor jefe de turno colocando esta opinión en su columna?

Creo que en realidad el único que sabe lo que se hace en todo este asunto es Moccia.

Noticia publicada en ARNdigital.com
enviar noticia a
Vota esta noticia

¡Así está siendo el romántico rodaje de 'Perdona si te llamo amor' en Barcelona! | 6 noviembre 2013

Amor, magia y pasión. Ya se está rodando en Barcelona 'Perdona si te llamo amor', la adaptación cinematográfica para Telecinco Cinema de la famosa novela de Federico Moccia, autor a su vez de 'Tres metros sobre el cielo' y creador, quizás involuntario, de la moda de colgar candados con el nombre de los amantes en los puentes de medio mundo. En Divinity.es tenemos en exclusiva las imágenes del rodaje, donde podrás ver al atractivo actor italiano Daniele Liotti y la actriz española Paloma Bloyd, protagonistas de la romántica historia entre Alex y Niki. Los protagonistas también rodarán en París y Cadaqués.

Seguid este link para ver el vídeo.

Noticia publicada en Divinity.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia: Ese instante de felicidad | 31 octubre 2013

Federico Moccia ha venido a España para elegir el pueblo en el que se desarrollará la segunda parte de la novela que justo acaba de presentar, Ese instante de felicidad. ¿Cuál es el secreto de Federico Moccia, el hombre que hace leer a miles de adolescentes en todo el mundo sus historias de amor y romanticismo, muchas de ellas convertidas en auténticos taquillazos cinematográficos (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti)?

Conversamos con el escritor italiano, siempre protegido por su querida gorra de beisbol, sobre el fenómeno Moccia (¿nunca te has encontrado, al cruzar un puente, con un montón de candados? ¡Él tiene la culpa!), sobre las mujeres que leen sus libros y, por supuesto, sobre esos pequeños instantes que se acercan a la felicidad...


Noticia publicada en EnFemenino.com
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
89101112
...
siguiente