Disfruta de ''Ese instante de felicidad'', la última novela de Federico Moccia | 22 octubre 2013

El escritor italiano de más éxito en los últimos tiempos, Federico Moccia, ya tiene nueva novela, "Ese instante de felicidad", su primera obra con una protagonista española y cuya segunda parte se desarrollará en nuestro país.

El protagonista de su última novela es Nico, un joven que pasa por momentos difíciles tras la muerte de su padre y la ruptura con su novia, Alessia. Además, su amigo Gio, con un carácter totalmente diferente al de Nico, también está pasando por un mal momento, por lo que deciden hacer un viaje a Roma. Allí conocen a dos turistas españolas y desde el primer momento Nico se siente atraído por María, un sentimiento que pronto se ve correspondido, al igual que sucede entre Gio y Paula.

Los cuatro jóvenes deciden dejar atrás sus problemas, especialmente Nico, y embarcarse en un viaje por Italia. A través de Nápoles, Florencia y Venecia, Nico se va dando cuenta de que sus sentimientos por María se van convirtiendo en algo más fuerte que una simple aventura de verano. Y justo en ese momento de felicidad, María desaparece sin dejar rastro. El único recuerdo que Nico conserva de ella es una piedra en forma de corazón que él mismo le regaló.

Siguiendo las peticiones de sus seguidoras españolas, el autor ha elegido tres ciudades españolas como las finalistas para que transcurra el argumento de la segunda parte de esta obra. Estas serían Hondarribia (País Vasco), Vic (Barcelona) o Vejer de la Frontera (Cádiz). El novelista italiano visitará estas tres ciudades entre los días 23 y 25 de octubre. Su objetivo es conocer a fondo estas localidades y sus habitantes para escoger el ambiente en el que mejor encaje el argumento. Sus sensaciones las contará, con comentarios y fotografías, a través de sus perfiles en las redes sociales. La elección final se mantendrá en secreto hasta la próxima primavera, fecha prevista para la publicación de la segunda parte de 'Ese instante de felicidad'.

Federico Moccia (Roma, 1963) ha pasado de que las editoriales rechazaran su primera novela, la exitosa "A tres metros sobre el cielo", lo que hizo que la publicara por su cuenta, a obtener tal éxito que fue contratado por una gran editorial que lo catapultó a la fama.

Desde el 2008 Federico Moccia se ha convertido en un referente de autor romántico lanzando una nueva obra todos los años. Podemos disfrutar de "A tres metros sobre el cielo" (Planeta, 2008), "Perdona si te llamo amor" (Planeta, 2008), "Tengo ganas de ti" (Planeta, 2009), "Perdona pero quiero casarme contigo" (Planeta, 2010), "Carolina se enamora" (Planeta, 2011) y "Esta noche dime que me quieres" (Planeta, 2012).

El autor ya ha llevado a la gran pantalla algunas de sus obras como a ''3MSC'', con Mario Casas y María Valverde de protagonistas y "Tengo ganas de ti", en la que repiten Mario Casas y María Valverde, además de participar Clara Lago y Marina Salas.

¿Te gustaría conocer a este fascinante autor? No te pierdas la firma de ejemplares de "Este instante de feliciadad" este martes 22 de octubre a partir de las 19 horas, en El Corte Inglés de Goya en Madrid.

 

Noticia publicada en Diez Minutos
enviar noticia a
Vota esta noticia

'Ese instante de felicidad', lo nuevo de Federico Moccia | 18 octubre 2013

El amor, como la vida, está compuesto de momentos, de altibajos, una premisa que es la base de la nueva novela de Federico Moccia. 'Ese instante de felicidad' se presenta como la obra más intimista de las escritas hasta ahora por el autor italiano, que plantea esta historia en dos partes y con una curiosa iniciativa dentro del mundo literario: el argumento continuará en España pero en un lugar que el propio Moccia decidirá tras visitar a las tres ciudades que ha elegido como finalistas. Hondarribia, Vic y Vejer de la Frontera son las candidatas.

El protagonista de 'Ese instante de felicidad' es Nico, quien pasa por momentos difíciles tras la muerte de su padre y después de terminar una relación con Alessia. Su carácter reflexivo, responsable y romántico contrasta con el de su mejor amigo, Gio, un joven enamoradizo, generoso y desvergonzado. Cuando los dos pasan por un momento difícil, conocen a dos guapas turistas españolas en Roma. Desde el principio, Nico se siente atraído por María, un sentimiento que pronto se ve correspondido, al igual que sucede entre Gio y Paula.

Los cuatro jóvenes deciden dejar atrás sus problemas, especialmente Nico, y embarcarse en un viaje por Italia. A través de Nápoles, Florencia y Venecia, Nico se va dando cuenta de que sus sentimientos por María se van convirtiendo en algo más fuerte que una simple aventura de verano. Y justo en ese momento de felicidad, María desaparece sin dejar rastro. El único recuerdo que Nico conserva de ella es una piedra en firma de corazón que él mismo le regaló.

Esta historia llevará al protagonista a España en una segunda parte del libro. En una iniciativa peculiar dentro del mundo literario, y tras las peticiones de sus seguidoras españolas, Moccia ha elegido tres ciudades finalistas entre las que escogerá una, en la que continuará la historia de amor entre Nico y María. Podría ser Hondarribia (Guipuzcoa), Vic (Barcelona) o Vejer de la Frontera (Cádiz).

Para tomar la gran decisión, el novelista italiano visitará tras las tres ciudades candidatas entre el día 23 y el día 25 de octubre. Su objetivo es conocer a fondo estas localidades y sus habitantes para escoger el ambiente en el que mejor encaje el argumento. Sus sensaciones las contará, con comentarios y fotografías, a través de sus perfiles en las redes sociales. La elección final se mantendrá en secreto hasta la próxima primavera, fecha prevista para la publicación de la segunda parte de 'Ese instante de felicidad'.

Moccia confía en alcanzar con esta novela el mismo éxito que sus antecesoras. Con 'Esta noche dime que me quieres' alcanzó los 2 millones de ejemplares vendidos en España desde su publicación en 2012. Antes escribió 'Perdona si te llamo amor', 'A tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti', 'Perdona pero quiero casarme contigo' y 'Carolina se enamora', y de todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica.

Noticia publicada en Antena3.com
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia busca pueblo español. ¿Será Vejer de la Frontera, Hondarribia o Vic el elegido? | 18 octubre 2013

Federico Moccia busca pueblo en España, en el que se desarrollará la segunda parte de Ese instante de felicidad, su última novela. El autor italiano preguntó a sus lectores españoles dónde les gustaría que ocurriese la continuación de su novela, y el resultado final se ha decantado por tres opciones finales: Vejer de la Frontera, Vic y Hondarribia.

La semana que viene, aprovechando su visita a España para presentar Ese instante de felicidad, Moccia recorrerá cada uno de estos tres lugares (Vejer de la Frontera, Vic y Hondarribia) para conocer a fondo tanto las localidades como sus habitantes y escoger el pueblo que mejor encaje con la novela que está acabando de escribir. La elección final se mantendrá en secreto hasta los días previos a la publicación de la segunda parte de Ese instante de felicidad, prevista para la primavera de 2014.

La página web habilitada para proponer el escenario de la segunda parte de Ese instante de felicidad fue recibiendo cientos de propuestas de todos los rincones de España, con fotos y comentarios sobre cada lugar, entre los que el autor hizo la selección de tres pueblos que visitará en persona estos días:

Hondarribia (País Vasco): miércoles 23 de octubre

Vic (Barcelona): jueves 24 de octubre

Vejer de la Frontera (Cádiz): viernes 25 de octubre

Ese instante de felicidad está protagonizada por Nicco, un joven que está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Ciccio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto Nicco y Ciccio conocerán a dos jóvenes españolas en Roma y descubrirán que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado... Así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se dé cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparecerá sin dejar rastro...

Noticia publicada en Estandarte
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
1617181920
...
siguiente