La película española 'Tengo ganas de ti' arrasa en Rusia | 8 agosto 2012

El filme protagonizado por Mario Casas ha recaudado 4,6 millones de euros en cuatro semanas.

Tras reventar las taquillas en nuestro país, la película española 'Tengo ganas de ti', segunda parte del filme 'Tres metros sobre el cielo', se ha convertido en el fenómeno del año en las pantallas rusas, donde ha logrado recaudar 5,8 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) en cuatro semanas.

Dirigida por Fernando González, la cinta es el segundo mejor estreno del año en Rusia sin apenas campaña de promoción, cuando todo apuntaba a que pasaría desapercibida en un mercado que se nutre de Hollywood y sin predilección por el cine español. Pero el propio público reclamó el estreno de 'Tengo ganas de ti'.

"Ni los críticos, ni los líderes de opinión ni casi nadie sabía de la existencia de la película hasta su estreno. Pero resulta que en Rusia se había formado una gran comunidad interesada en el filme y en su protagonista, Mario Casas", explica Konstantín Shavlovski, redactor jefe de la revista 'Pase'. Otro experto, el director de la página web KinoBizon, Serguéi Bóndarev, apunta que "es la segunda vez en los últimos dos años que el público reclama la proyección de una cinta".

Más espectadores que 'Spiderman'

En su estreno, el filme español "reunió más espectadoras que la estadounidense 'The amazing Spiderman' y 'De Roma con amor', la última de Woody Allen, que sí contó con promoción, un gran distribuidor y unos derechos bastante más caros", subraya Bóndarev. Más de 900.000 personas fueron a los cines para ver 'Tengo ganas de ti' en apenas 25 días, de acuerdo con los datos de 'Afisha', la publicación de ocio más leída por los rusos.

El éxito de la segunda parte de 'Tres metros sobre el cielo' contrasta con el escaso alcance de su predecesora. "Las salas no creyeron en ella, ni tampoco el distribuidor, y su paso por los cines fue de lo más tranquilo", recuerda Shavlosvki. La cinta y, sobre todo, el actor protagonista, sin embargo, tuvieron una excelente acogida en su estreno en DVD.

(...)

Basada en una novela del italiano Federico Moccia, 'Tengo ganas de ti' narra la historia de Hache (Casas), un chico que tras un largo viaje para olvidar a su viejo amor, Babi (María Valverde), intenta reconstruir su vida con Gin (Clara Lago). El filme cuenta también con la actuación de María Salas, Diego Martin, Nerea Camacho, Antonio Velázquez y Carme Elías.

(...)

Noticia publicada en El Periódico
enviar noticia a
Vota esta noticia

Tengo ganas de ti' revienta la taquilla en tiempo récord | 16 julio 2012

Defensor a ultranza del cine que entretiene, el realizador admitió que el secreto del éxito de Tengo ganas de ti, una historia «contada de forma honesta», es que consigue que los espectadores se emocionen y disfruten. «La película no es solo Mario Casas. Es importante hacer que la gente se olvide de tanta crisis y tanto problema», añadió González Molina, que confirmó que a pesar del éxito en taquilla de sus películas su siguiente proyecto no será un melodrama adolescente.

EN MÉXICO, EN AGOSTO / El taquillazo de Tengo ganas de ti va más allá de España. En Rusia, donde se estrenó tan rápido para combatir la piratería en internet, recaudó en su primer fin de semana 2,5 millones de dólares (unos 2 millones de euros). Esos datos han animado a los distribuidores a aumentar de 140 a 240 el número de copias. En agosto, la película también aterrizará en otros países. Entre ellos, México, donde el DVD de la anterior entrega, Tres metros sobre el cielo, ocupa la primera posición en la lista de los más vendidos.

Las dos películas están basadas en novelas del superventas italiano Federico Moccia, admirador de las versiones cinematográficas realizadas por González Molina. ¿Habrá una tercera película? «Moccia no tiene más novelas sobre estos personajes. Pero si escribiera un tercer libro, lo llevaríamos seguro a la gran pantalla», explicó Francisco Ramos, productor de Zeta Audiovisual para quien el éxito de Tengo ganas de ti radica en su potente diseño de producción («hemos cuidado hasta el último detalle»), así como en el hecho de ser una cinta sensual con un punto de morbo. «Además de todo eso, es divertida de ver», resume el productor, que ahora está metido de lleno en otro rodaje: la versión cinematográfica de Zipi y Zape, dirigida por Oskar Santos (El mal ajeno) con imagen real y no con animación.

Noticia publicada en www.elperiodico.com
enviar noticia a
Vota esta noticia

Las historias de Federico Moccia triunfan en la pantalla | 2 julio 2012

'Tengo ganas de ti' era una de las películas más esperadas del año y la respuesta del público en su primer día de exhibición fue extraordinaria. La historia, basada en la novela de Federico Moccia, la vieron casi 260.000 personas el viernes en los cines españoles, a las que hay que sumar las 23.000 que asistieron a los pases conjuntos de '3MSC' y 'Tengo Ganas de Ti' el jueves por la noche. Así, la cifra total de espectadores asciende a 282.000, con una recaudación total de 1.825.000 euros.

Los más de 1.625.000 euros de recaudación en taquilla del viernes, 72% de total de recaudación de ese día, superan al hasta ahora mejor estreno del año, 'Los Vengadores', película en 3D que había logrado 1.317.000 euros en su primer viernes.

'Tengo ganas de ti' es la continuación de la exitosa 'Tres metros sobre el cielo', que se convirtió en la película española más taquillera de 2010, fenómeno en las redes sociales con más de un millón de seguidores en Facebook. Sus protagonistas son Mario Casas, Clara Lago y María Valverde.

Noticia publicada en www.diariodenavarra.es
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
2122232425
...
siguiente