¡El 22 de mayo, edición especial de 'A tres metros sobre el cielo' + 'Tengo ganas de ti' con una entrada al cine de regalo! | 16 mayo 2012

Edición especial de A tres metros sobre el cielo + Tengo ganas de ti.

El próximo martes 22 de mayo sale a la venta la edición especial de A tres metros sobre el cielo + Tengo ganas de ti.

¡Cada libro incluye una entrada de cine de regalo para ver la nueva película, Tengo ganas de ti!

Es una edición limitada, no te quedes sin.

enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia: "Mis libros hablan de cosas que le pasan a cualquier persona" | 11 mayo 2012

Su última novela cuenta la historia de amor de dos polos opuestos: una pianista italiana con fama internacional que cree en la capacidad universal que tienen tanto el amor como la música de emocionar, y, como contrapartida, un hombre millonario incapaz de creer en la posibilidad de enamorarse.

-¿Cómo empezás a escribir sobre el amor?
-En A tres metros sobre el cielo, mi primera novela, cuento mi propia historia de cuando tenía 17 años y tuve mi primera desilusión de amor. Me vi atrapado por las ganas de poder contar esta experiencia. Y después de 12 años, esta novela logró obtener un gran éxito.

-¿Siempre basás tus libros en cuestiones autobiográficas?
-Son cosas que tomo de mi vida y de personas que voy conociendo. Después selecciono algunas cosas y las narro en mis libros. Me baso en sucesos reales, sucesos que podrían suceder y también que quisiera que sucedan, y después ficciono.

-¿Creés que el amor es universal?
-Sí, creo que el amor es algo universal. El libro tuvo mucho éxito en muchos lugares y finalmente llegó hasta China, que es un lugar de los más lejanos que uno pueda imaginarse. Cuando narro, intento captar estas emociones que forman parte de todos y pueden estar en cualquier lugar.  

-Hay muchas novelas románticas, ¿qué creés que generó el éxito internacional de tus novelas?
-Todos mis libros hablan de cosas que le pasan a cualquier persona, a todas las personas. Muchas veces encuentro en Facebook mensajes de la gente que me pregunta: “¿Cómo pudiste hablar de mi situación?”. El éxito de mis libros probablemente tenga que ver con esta sintonía, con esta unión con de los lectores que se sienten involucrados por este tipo de emociones. De todas maneras, considero que el éxito es mágico.

-Se hicieron muchas películas en base a tus novelas, ¿participás activamente en esa transposición de literatura en cine?
-Yo amo mucho el cine, entonces, cuando fueron realizadas las películas yo intenté estar cerca del trabajo de los guionistas, de ese traspaso, intentando comprender qué decisiones tomaban. De todas maneras, quizás un libro más que una película, propone una lectura propia, una relación muy personal, y eso mismo es lo valioso del libro como instrumento.

-¿Representó algún tipo de desafío que no habías experimentado antes este último libro respecto de los demás?
-Esta noche dime que me quieres es diferente de los otros libros porque son personas nuevas, desconocidas para mí. Yo describo la vida de un hombre rico que siente una gran infelicidad, odia la felicidad ajena y reniega del amor. Y, por otro lado, una pianista muy fuerte que tiene éxito en el extranjero y renuncia a volver a tocar. Mi gran desafío fue haber intentado describir personas que estaban muy alejadas de mi cotidiano. Espero haberlo logrado.

Noticia publicada en www.revistaenie.clarin.com
enviar noticia a
Vota esta noticia

"Prometo casar a todos mis fans" | 10 mayo 2012

Federico Moccia, el escritor italiano de almibarados ‘best sellers', sale elegido alcalde de un pueblo de los Abruzos.

¿Se han fijado alguna vez en los enjambres de candados con los que cargan las barandas de algunos puentes...? En Italia hay muchos, sobre todo en Venecia y Roma, pero la moda de las parejas adolescentes de colocar un candado y tirar la llave al río se ha extendido desde Triana a China. La culpa es del escritor Federico Moccia, nacido en Roma en 1963 y cuya primera novela, A tres metros sobre el cielo, después llevada al cine, ya incluía el dichoso ritual.

Pues bien, los seguidores de Moccia que hayan superado con éxito la prueba del candado están de enhorabuena. El escritor acaba de salir elegido alcalde de Rosello, un pueblo muy pequeño de la bella región de los Abruzos, en el centro de Italia, y nada más cerrarse las urnas ha pronunciado una solemne promesa: "Prometo casar a todos mis fans".

Moccia está ligado a Rosello porque es el pueblo natal de su esposa. Su decisión de presentarse en cabeza de una lista independiente ha resultado tan exitosa como sus novelas. El pueblo solo tiene 300 habitantes, y de los 160 que ejercieron su derecho al voto, 142 (el 89,47%) lo hicieron por el escritor y solo 16 apoyaron a su rival. Moccia, que antes de dedicarse a la escritura fue cineasta, declaró estar feliz, aunque preocupado, y su primer punto del orden del día pasa por atraer al turismo: "Me comprometo a que se conozcan por el mundo estos lugares magníficos, donde la naturaleza es bellísima y hay numerosos escenarios fantásticos".

Suele presumir de que su primera novela, fue rechazada por todas las editoriales, así que decidió publicarla él mismo. El éxito no tardó en llegar acompañado de contratos millonarios, lo que le animó a escribir la continuación, Tengo ganas de ti. Enseguida llegaron las también muy conocidas Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo. Los títulos ya dan una idea de por dónde van los tiros de la obra de Moccia, quien ahora, y dada su facilidad para rentabilizar la fama, está a punto de inaugurar un nueva veta de negocio. El lema aproximado: viaje a los Abruzos y permita que su autor favorito, además del libro, le firme el acta de matrimonio. A cambio, tenga la bondad de dejar los puentes tranquilos.

Noticia publicada en El País
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
2627282930
...
siguiente