Federico Moccia: "Me fijé en gente que tiene mucho dinero pero es infeliz" | 27 abril 2012

El escritor italiano Federico Moccia, autor de éxitos como 'Tres metros sobre el cielo' o 'Perdona si te llamo amor', acaba de publicar su nueva novela titulada 'Esta noche dime que me quieres'. Anteriormente, trabajó como director y guionista de programas de televisión, ahora, nos deleita con sus novelas de éxito.

En su nueva novela 'Esta noche dime que me quieres', ¿cuál sería esa línea rompedora con las anteriores novelas?
En este libro lo que a mí me ha gustado es ir a los extremos. Lo que he hecho ha sido coger las características de dos personas que son muy diferentes, ella es pianista y él, en cambio, es millonario. Me gusta ver a través de ellos la autenticidad de la vida, fijarme en el sentimiento de la culpabilidad y también en la posibilidad de cambiar porque es importante ver que les sucede a los protagonistas y cómo van cambiando.

¿De dónde surgió la idea de escribir la novela, en qué se inspiró?
Me fijé en gente que tiene muchísimo dinero pero que no son felices. Y nos resulta difícil pensarlo porqué decimos, ¿pero cómo alguien que tiene todas esas cosas, no consigue ser feliz? Quizás es porque nosotros en nuestra vida normal cuidamos todas esas pequeñas cosas y conseguimos tener una estabilidad. Mi historia parte de algo que vi hace unos años, era un hombre muy bien vestido y arreglado, con aspecto de tener mucho dinero y, sin embargo, estaba muy triste. Esto me hizo pensar en la historia que he escrito. Muchas veces no importa la cantidad de dinero que tengas porque hay cosas que tú no puedes cambiar a pesar de todo lo que tienes. Yo creo que el tema de este libro es cómo tenemos que perdonarnos a nosotros mismos y perdonar los errores que hemos cometido.

Noticia publicada en Lasemana.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Moccia: "Para mí leer significa el amor en mayúsculas" | 26 abril 2012

El escritor italiano Federico Moccia, cuyas últimas novelas publicadas son 'Perdona pero quiero casarme contigo' (2009) y 'Esta noche dime que me quieres' (2012) describe en este vídeo qué significa para él la lectura. Las obras de Moccia han inspirados películas como 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de tí'.

 

Noticia publicada en www.antena3.com
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia firmará ejemplares de sus libros en Barcelona con motivo del día de Sant Jordi. | 23 abril 2012

¡Hola a tod@s!
Hoy, lunes 23 de abril, estaré en Barcelona firmando ejemplares de mis libros para celebrar Sant Jordi.

A través de estos links de Google Maps podéis ver los distintos sitios donde estaré firmando a lo largo del día.

;-)

11-12h: El Corte Inglés de Portal de l'Àngel: http://g.co/maps/2k56x
12-14h: Abacus Catalunya: http://g.co/maps/8w852

17-20h: Carpa Editorial Planeta (Gran Via-Pg. de Gràcia): http://g.co/maps/j778e


¡Os espero a tod@s!

enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
2728293031
...
siguiente