Reseña de 'Esta noche dime que me quieres' en Página tras Página | 10 abril 2012

Hace años la familia de Tancredi sufrió una desgracia. Desde entonces no tolera que nadie sea feliz, y para ello usa todo el poder que tiene para destruir a toda familia feliz que pase por su lado. Él tampoco se deja ser feliz. Tiene pocos amigos y respecto al tema del amor, la cosa tampoco va bien. Todas las mujeres con las que sale las deja al cabo de un par de semanas, pero entonces conoce a Sofía. Ella es una preciosa mujer y famosa pianista que dejó su carrera debido a una promesa con Dios: su carrera por la vida de su novio. Desde entonces no ha vuelto a tocar. Ella es feliz, o al menos eso piensa. Todo cambia cunado conoce a Tancredi. Ella tiene claro que no debe involucrarse con nadie, y menos con Tancredi, aunque el vaya a usar todo su poder para conquistarla.

Una nueva novela de Moccia en mis manos. Los que lleváis tiempo por estos lares sabréis que me encanta Moccia, y como no iba a ser menos, no me iba a perder su última novela publicada. Atrás quedan sus anteriores novelas, es decir, aquellas en que los protagonistas eran adolescentes y vivían su primer amor. Ahora estamos ante protagonistas de alrededor de treinta años. Así que no engañarse por esta portada que vemos juvenil, porque NO, no lo es para nada.

Sobre los personajes, son poco a destacar. Tancredi, un multimillonario que no desea la felicidad de las personas y que hace lo que sea con tal de destruirla. Sofía, una famosa pianista de unos treinta años que vive con su marido. Andrea es el marido de Sofía. Él es parapléjico debido a un accidente de moto y siempre le dice a su mujer que toque, vive sin saber porqué nunca toca.

Creía conocer la pluma de Federico Moccia y de nuevo, me equivoqué. Atrás quedó la lectura de Carolina se enamora, un libro que odié, y de nuevo Moccia vuelve a estar entre mis favoritos. Una novela de infidelidades, amor, desamor y un poco de misterio es lo que vemos en esta nueva novela. Porque sí, ¡misterio! Y es que el primer capítulo de la novela a muchos os parecerá un poco extraño, pero eso solo es el comienzo de este misterio. Como en sus otras novelas, hay capítulos en que no aparecen ninguno de los protagonistas, cosa que como siempre se agradece. Y otra cosa que vemos es música y música y más música clásica, tanta que incluso al final de la novela te viene una lista con todas las canciones nombradas.

No he podido dejar de leer esta novela, así que en pocos días me la he ventilado. Si algo hay que resaltar también es que ya no encontramos tantas citas que nos cautivaron en sus anteriores novelas, esta vez solo unas pocas. Y el final, muy Moccia, que queréis que os diga. No voy a decir nada más así que si quieres descubrirlo, atrévete con la lectura que está más que recomendada.

En fin, de nuevo Moccia me ha cautivado. Mentiras, infidelidades, amor, desamor y misterio. Con esto nos encontramos a la hora de hablar de Esta noche dime que quieres. Una novela que tienes que leer sí o sí. Muy diferente a sus anteriores, pero que te dejará un buen sabor de boca.

Noticia publicada en Página tras Página
enviar noticia a
Vota esta noticia

Reseña de 'Esta noche dime que me quieres' en La Biblioteca Imaginaria | 5 abril 2012

Sofia es una joven pianista con un inmenso talento, la música es el principal pilar de su vida junto a su novio Andrea. Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo, frío como un iceberg, despiadado, solitario, melancólico e incapaz de derribar esa barrera que lo aísla de todo lo sentimental, que no le permite sentir nada hacia nadie; Sofia y Tancredi son dos personas que solamente tienen algo en común y es que ambos viven con miedo a ser felices, ninguno de los dos se atreve a dar el paso necesario para que sus vidas cambien radicalmente. Ambos han tenido que hacer frente a un acontecimiento que truncó sus vidas en una décima de segundo, que las cambió por completo. Pero el destino a veces nos regala encuentros inesperados que irremediablemente ponen nuestra vida patas arriba y es de esto de lo que trata este libro, de la vida y de la felicidad, ¿Hacemos todo lo posible por ser felices? ¿O nos limitamos a aguantar la infelicidad simplemente porque no somos lo suficientemente valientes como para tomar las decisiones, que en el fondo sabemos, que aunque difíciles nos acercarán a la felicidad?

Confieso que empecé a leer este libro teniendo muchas dudas sobre si me iba a gustar, la novela romántica no es lo mío (qué se le va a hacer), y había oído que Federico Moccia era el rey de este género; pero realmente tengo que decir que esta historia no es una historia de amor: es una historia acerca de la vida y la felicidad, como ya he dicho. Por supuesto la historia tiene una parte de “cuento de hadas” del príncipe guapo, la princesa… Contiene gran cantidad de clichés, (sospecho que es lo que la hace irresistible a ojos de determinado tipo de lectores o lectoras) pero es una novela entretenida, fácil, ligera, perfecta si quieres pasar un rato distraído con la mente totalmente relajada. La he devorado en menos de una semana, más de uno y de una que se creen los abanderados del“anti-románticismo “se sorprenderán con este libro, sé lo que me digo. Eso es lo bonito de los libros: que casi siempre nos sorprenden.

Noticia publicada en La Biblioteca Imaginaria
enviar noticia a
Vota esta noticia

Reseña de 'Esta noche dime que me quieres' en Estrellas y Páginas | 22 marzo 2012

Nos encontramos con un nuevo libro de Moccia mucho más maduro y que trata temas bastante duros.En el encontraras a personajes muy reales que rondan la treintena con problemas tales como infidelidades, perdidas familiares, sentimientos de culpa y muchas promesas que obligan a algunos personajes a olvidar lo que más desean.

En el caso de Sofia ,una chica muy dulce y que es una estupenda pianista,  ha hecho la promesa de no volver a tocar y de Tancredi un chico adinerado y apuesto que se niega a establecer una relación seria.Ambos personajes son fascinantes cada cual con sus defectos y virtudes pero que el destino los encontrará cambiando sus vidas para siempre.

La historia me ha gustado mucho es muy entretenida juega con muchos personajes y con el pasado , que lo hace muy interesante. El personaje de Tancredi no me gustaba al principio pero a lo largo de la historia vas averiguando más de el y te deja con el corazón encogido, aunque aveces me ha parecido demasiado caprichoso.

Sofia me ha gustado pero me ha sido insoportable las mentiras hacia su marido inválido ,he sentido tristeza por el.

La música juega un papel muy importante,una delicia para los amantes de la música y de Federico Moccia.

Una historia muy bonita pero a la vez sobrecogedora de dos amantes furtivos que luchan por sus miedos y que buscan  la felicidad. ¿Pero a que precio?

Noticia publicada en Estrellas y Páginas
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
2829303132
...
siguiente