Federico Moccia: "Mis libros cuentan lo que las jóvenes quieren vivir" | 1 marzo 2012

'Esta noche dime que me quieres' es la historia de una pareja atormentada por la culpa. El autor italiano ha vendido dos millones de ejemplares de sus novelas de amor.

Federico Moccia (Roma, 1963) ha descubierto la fórmula para convencer a miles de lectores (sobre todo femeninos): una historia de amor que tiene lugar en la actualidad, en la ciudad, con unos protagonistas atractivos pero marcados por alguna herida.

Su receta funciona: ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor... Ahora publica Esta noche dime que me quieres (Planeta), con los ingredientes habituales, aunque en esta ocasión, los enamorados son menos jovencitos que en otras ocasiones.

-¿Por qué en sus libros hay culpa?

-Porque la vida está hecha de momentos tranquilos y también de errores. Si no actúas no te equivocas; lo importante cuando se ha fallado es admitirlo, saber excusarse e intentar no volver a hacerlo.

-Sus protagonistas, los dos, están apresados por sus ‘pecados'.

-Los dos tienen cosas que esconder. Puede ser algo normal, cuando te enamoras de alguien no conoces su vida anterior.

-¿Por qué él, Tancredi, es tan cruel con las mujeres?

-Porque un enamoramiento le distrajo en el pasado del deber y eso le hace odiar a las mujeres y le hace odiar la felicidad de los demás.

-No hay muchos escritores varones que escriban sobre el amor

-No lo crea. A mí, por ejemplo, me encanta Franscis Scott Fitzgerald, y ha escrito mucho sobre las dificultades en el amor. Pero el amor forma parte de todo. En mis libros claro que hay amor, pero también se habla de más cosas.

-¿Por qué sus libros gustan a adolescentes y treintañeras?

-A las más jóvenes les atraen porque muestran lo que ellas quieren vivir, y no han vivido todavía. O lo que les asusta que les suceda.

-¿Y a las más maduras?

-Les gustan menos por lo mismo, porque ellas ya han vivido sus historias de amor, ya no hay ese miedo, ese nerviosismo, esa inquietud por saber sobre cómo será.

(...)

Noticia publicada en Intereconomia.com
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia: "Sin amor muchas cosas no tienen sentido" | 27 febrero 2012

Federico Moccia ha escrito ya seis novelas de amor, un sentimiento sin el cual "muchas cosas no tienen sentido", y en su nueva obra, 'Esta noche dime que me quieres', invita al lector a "no ser esclavo de los errores del pasado".

En una entrevista en Madrid, una de las tres ciudades españolas que visitará hasta el viernes para presentar su última obra, Moccia aboga por el amor "entendido de muchas maneras", y asegura que con su hijo de dos años, ha descubierto "un amor sorprendente" gracias a un niño que le ha hecho revivir el amor hacia su padre.

'Esta noche dime que me quieres', publicada igual que las cinco novelas anteriores por Planeta, es según su autor un "thriller sentimental", en el que Moccia aborda la idea de que "el dinero no lo es todo" y que es necesario estar bien con uno mismo para poder vivir "una vida plena y feliz".

En el mismo, Sofía, una joven del sur de Italia, tiene un encuentro casual con el frívolo, rico y calculador Tancredi, un joven del norte del país, que cambiará la vida de ambos.

"Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía", le dice proféticamente Tancredi a Sofía en su primer tropiezo.

Según Moccia, el amor "está compuesto de circunstancias, de encuentros", y el libro invita a reflexionar sobre el hecho de que todo el mundo se puede equivocar y cometer errores, "pero no hay que ser esclavo de los errores cometidos, porque cada cosa -dice- tiene su momento y, una vez que ha pasado, ya estamos en un momento diferente".

La obra del autor del fenómeno Moccia, que ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus novelas en España, abarca desde la "desilusión del primer amor" contado en primera persona en 'A tres metros sobre el cielo', hasta las ganas de volver a enamorarse de 'Tengo ganas de ti' o la diferencia generacional de 'Perdona si te llamo amor'.

"Son aspectos de la vida contados en momentos diferentes", dice el italiano, que en esta ocasión ha querido que sus protagonistas sean "polos opuestos" porque lo importante en el amor, como en la química, es "cómo se mezclan entre sí los elementos hasta llegar a complementarse".

Moccia, el escritor reconocido por los miles de candados que jóvenes italianos enamorados pusieron en las farolas del puente Milvio de Roma emulando a los protagonistas de su segunda novela, 'Tengo ganas de ti' (2006), no se olvida de sus inicios, cuando ninguna editorial quería publicar sus obras y tuvo que autoeditarse, por lo que insta a quien crea tener "talento" a que no se rinda.

(...)

Noticia publicada en Heraldo.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Moccia: "La ausencia del dolor es el fin del amor" | 24 febrero 2012

Esta noche dime que me quieres es un punto de inflexión en la línea argumental a la que nos tiene acostumbrados el escritor. Él mismo nos explica la historia, “son dos personas maduras que viven en lugares diferentes y lejanos. Son opuestos y el conocerse les cambia la vida”.

Moccia nos detalla cómo los protagonistas, sobre todo Tancredi y Sofía, van cambiando a la vez. “Tancredi es un hombre multimillonario y superficial que esconde un gran secreto, Sofía es una mujer que ha vivido una situación difícil con su novio y entrega su vida y su carrera a él”.

En esta novela, Moccia ha querido “ir a los extremos”, desde la situación geográfica hasta los caracteres de cada uno.

El autor asegura que su inspiración le vino hace años “al pensar en las personas que a pesar de tener dinero no son felices”. Hay familias con mucho dinero que en algún momento, algún miembro se ha suicidado y nos preguntamos como teniéndolo todo toman esa decisión. “Lo material no da la felicidad únicamente”.

En este libro Moccia asegura que quería “afrontar la infelicidad”, reflejar el porqué. También se habla del “sentido de culpa de Tancredi y eso provoca la mala relación que tiene con las mujeres, lo que le hace querer destrozar la felicidad de otros, porque en un momento determinado de su vida debería haber estado en un sitio pero no estuvo porque se fue con una chica a una fiesta”. Esta novela intenta que se entienda que hay cosas que no se pueden cambiar y “tenemos que perdonarnos a nosotros mismos”.

En A tres metros sobre el cielo el autor se pregunta, “¿por qué alguien te deja de querer?”. Intenta reflejar cómo se enamora cada persona. “La belleza del amor nos fascina y cuando el dolor por echar de menos a esa persona desaparece, el amor también desaparece”. En cambio, Esta noche dime que me quieres, habla de “querer ser auténtico con uno mismo”, y el final se deja abierto para que cada uno piense como puede terminar según lo que ha leído y cómo se ha desarrollado.

Moccia define los libros cómo “un momento mágico”. Asegura, “entre el escritor y el lector crean otra realidad, que formará parte de tu vida y de mis palabras”. Cada persona encuentra algo con lo que se identifica en cada libro.

En Esta noche dime que me quieres se ve el amor de otro modo, es “una historia diferente, un amor crudo y real”. Se trata de “dos almas a la deriva, desgastadas”. No es la “típica novela romántica”.

Este libro es “más austero, más sobrio, menos juguetón”. Moccia destaca que sus lectores “han crecido y quieren algo diferente, por eso, espero que encuentren una sorpresa positiva”.

(...)

Noticia publicada en www.estrelladigital.es/
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
2930313233
...
siguiente