Federico Moccia: "Mario Casas es el don Juan del siglo XXI" | 24 febrero 2012

Sus libros se venden como rosquillas, pero a pesar del éxito, Federico Moccia no pierde la humildad y la ternura de sus inicios, cuando rechazaron su primera novela 'A tres metros sobre el cielo'. Hoy, el 'fenómeno Moccia' se sienta con Qué.es para presentar su último libro, 'Esta noche dime que me quieres' (en breve se estrenará la peli 'Tengo ganas de ti', sobre su anterior novela)y contestar a nuestra entrevista del viernes y charlar sobre el amor, el sexo y hasta sobre fútbol o mujeres. Esto es lo que Federico Moccia nos ha contado.

Esta noche no me digas... Que me dejas. Es el momento más difícil para quien lo dice y quien lo sufre.

¿A quién has conocido que haya cambiado tu vida? Mi mujer. Cuando la conocí cambió toda mi vida. Yo le regalé 'A tres metros sobre el cielo' y a partir de ahí saltó el éxito.

¿Don Juan o Casanova? Don Juan, tiene una imagen más romántica. Casanova sólo se preocupa de la conquista.

¿Mario Casas el Don Juan del Siglo XXI? ¡Lo es, sin duda! Me parece muy simpático. Es difícil que un chico tan guapo y con éxito encima tenga gracia. Y Mario Casas lo es. No sé que estará 'combinando' ahora, pero me lo parece.

¿El amor es un estado de enajenación transitoria? No, es un estado de locura duradera. El amor debe cambiar dentro del mismo amor, es locura, racionalidad, construcción, fantasía, sorpresa, creatividad.

¿A quién le pondrías un candado? A quien no cree en el amor, o a quien critica el amor o a quien critica a los que ponen candados. El amor hay que demostrarlo en cualquier modo por loco que parezca. No hay que avergonzarse ni limitarse.

(...)

Noticia publicada en www.que.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia tiene una nueva historia de amor que contar | 23 febrero 2012

Él es un joven multimillonario, cruel en muchas ocasiones, sin escrúpulos y mujeriego. Quiere ser feliz, pero es incapaz de conseguirlo. «Tancredi es una persona que cuando era adolescente ya deseó amar. Después, sucedió algo en su vida, de la que de alguna manera se siente responsable, y que le hizo cambiar», indica el autor italiano, que ha vendido dos millones de sus libros en España. El protagonista es un tipo que se divierte conquistando a las mujeres para luego verlas sufrir. «Ha dejado de creer en el amor», indica Moccia. Por eso, juega con otras parejas poniéndose en medio, intentando que rompan en una versión un poco extraña de la diversión; y el único sitio donde es feliz es en una isla a la que nunca lleva sus conquistas. «Cree que cualquiera puede tener su momento de debilidad y le encanta poner a la gente en dificultades, hasta que conoce a Sofía», comenta el autor, muy cuidadoso en no destripar la esencia del libro. Sofía es la antítesis del protagonista.

Ella es una pianista de primera línea que renuncia a su carrera de concertista por una promesa: que Andrea, su pareja, salve la vida después de un accidente de moto. Andrea vive, pero se queda tetrapléjico. Una situación que permite conocer las «verdaderas cualidades» de hombres y mujeres. «Creo que es importante el saber estar para alguien. El verdadero amor se demuestra cuando se logra poner la felicidad de la otra persona por encima de la tuya», subraya el autor.

Pero los mundos de los dos se tambalean cuando se conocen de forma casual en una iglesia. «No se dan cuenta porque la belleza del amor es esa: no hay ninguna razón. Tancredi se vuelve a enamorar y entonces a través de Sofía busca de todas las maneras posibles la felicidad», comenta Moccia. Y ella se hace la pregunta del millón: «¿Yo soy feliz? Para Sofía, en ese momento, hacer una renuncia por Andrea fue fácil. Pero luego las cosas no son como pensamos. Por eso 'Esta noche dime que me quieres' quiere ser una pregunta. Esa pregunta».

Para Moccia, nuestras vidas giran alrededor de esta cuestión importante, que las personas cuando sueñan con las vidas «que ven en las películas o que leen en las novelas». Hasta que un día se dan cuenta de que «no están viviendo como quisieran y deciden cambiar de vida».

(...)

Noticia publicada en www.laverdad.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia: "La vida está hecha a base de caídas. Una traición puede ayudar a la pareja" | 23 febrero 2012

En persona, Moccia sorprende: es alto, de constitución ancha, no encaja con un tipo que se ha hecho de oro con historias de amor. Hace veinte años, ningún editor quería sus novelas, y se vio empujado a autoeditarse. Hoy vende más de 3 millones de libros y todos ellos han sido llevados al cine con éxito tanto en Italia como en España, con títulos como Tres metros sobre el cielo o Perdona si te llamo amor. Además es el responsable de que muchos puentes europeos estén abarrotados de candados. Acompañado de su mamma, presentó ayer Esta noche dime que me quieres, su último trabajo, en Madrid.

¿Cómo surgió la idea para Esta noche dime que me quieres?

Hace tres o cuatro años conocí un joven rico, muy guapo y elegante pero triste, y pensé por qué no conseguiría ser feliz. He conocido a gente muy rica, extrañamente no consiguen estar serenas en su vida, no hay nada que les interese ni que les estimule. Me apetecía contar la historia de dos personas totalmente distintas y especiales como Tancredi y Sofia, los protagonistas. Él es un millonario que quiere tener todo lo que quiera, ella es honesta y buena persona, también severa y rigurosa consigo misma, pero también divertida, simpática, sabe gastar bromas, es una mujer muy interesante que le gustaría que las cosas fueran de una cierta manera y hace todo lo posible para que vayan en ese camino.

El protagonista Tancredi, también se caracteriza por su afán de destruir la felicidad de los demás, por considerarla hipócrita. Parece un sentimiento muy personal, ¿ha conocido también a gente así?

He visto actitudes de personas a la que molesta la felicidad de los demás, gastan bromas porque no comprenden que puedas ser feliz con tu pareja, porque ven que tienes mucha complicidad con la otra persona, que eres feliz por cosas muy tontas. Lo veo también en la actitud de personas que escriben en Internet y critican o llaman idiotas a los que van a poner el candado en el puente y tiran la llave a río. Esa gente no se acuerda de cuando estuvo enamorado, de cuando te besas en mitad de la calle sin pensar si hay gente alrededor porque todo lo demás no cuenta.

También habla de la infidelidad. ¿Qué opina al respecto?

En nuestra sociedad, el diablo se encuentra en la facilidad de coger algo, de traicionar, de estar con la mujer de otro. Todo esto lo vemos a menudo, y como lo hacen los demás pensamos ¿por qué no lo puedo hacer yo? En el fondo no existe el deseo ni la necesidad de hacer esto pero se piensa que si no lo haces no eres como los demás. En este libro Sofía es muy distinta a esto, lucha consigo misma porque en realidad se siente muy atraída por otro hombre y querría que no fuera así, querría resistir a la tentación y suceden muchas cosas en el libro que le hace meditar sobre su vida. Eso me gusta mucho del libro, porque una traición o el deseo de traicionar sucede en un momento particular de tu vida en el que, aunque parece que todo va bien, quizás no está todo es su sitio. Y en este libro también se aborda la traición en la que se cae fácilmente, como hace la amiga de Sofía. A veces una traición puede ayudar a la pareja, se crece también a través de una traición, porque no hay nadie que no haya cometido nunca un error, la vida está hecha a base de caídas, y de volver a levantarse, y de saber pedir disculpas. Es muy importante saber pedir disculpas.

(...)

Noticia publicada en www.20minutos.es
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
3031323334
...
siguiente