puntoyapartepodcast.blogspot.com reseña "Esta noche dime que me quieres" | 7 febrero 2012

Hace una semana salió a la venta el séptimo libro de Federico Moccia, un consagrado escritor italiano muy conocido por sus libros juveniles y románticos. Ejemplo de ello tenemos "Perdona si te llamo amor" o una de las películas que el cine español ha llevado a la gran pantalla como es "A tres metros sobre el cielo".

Ahora le toca el turno a "Esta noche dime que me quieres"; libro que ha recibido muy buenas críticas y un gran apoyo a través de las distintas redes sociales. En twitter, Federico Moccia ha tenido un grandísimo apoyo por parte de tod@s sus lectores y lectoras con diversas opiniones y muy buenas críticas.

En este libro hay amor. Pero no el amor al que nos tienen acostumbrados los personajes de Moccia; no el amor sincero y sin dificultades...
Un amor que desea ser libre...es una novela totalmente distinta, nada que ver con lo que había escrito hasta ahora (o por lo menos, con lo que nos había llegado a España)
Por lo que promete llevarnos a otro amor del que las seguidoras de Moccia no estamos acostumbradas, ya no es un amor de jóvenes, sino un amor adulto, del que se consuma cada segundo y que nos acerca más a la realidad adulta y cotidiana del día a día...

Si te gusta Moccia, no titubees en tenerlo. Si quieres leer algo romántico, no dudes en leerlo. Si no te gusta Moccia, ni te arrimes, es parte de su esencia habitual y por muy diferente que sea a los anteriores, sigue siendo un libro para Enamocciarte.

enviar noticia a
Vota esta noticia

Moccia vuelve a declararse | 6 febrero 2012

Solamente el novelista Federico Moccia consigue encandilar a millones de jovencitas urbanas con sus cuentos de hadas «modernos y atrevidos». Es, sin lugar a dudas, el renovador de la novela romántica contemporánea. En el lado oscuro se encuentra Stephenie Meyer y su saga de vampiros sentimentales «Crepúsculo». Corín Tellado y Barbara Cartland escribían para las mujeres trabajadoras que soñaban con historias de amor más grande que la vida, que sus vidas. Po9r otro lado, Jackie Collins, la reina de las novelas de «amor y lujo» y «dinero y poder», actualizó la estereotipada novela rosa de los años 80 con personajes urbanos «Alt Standing» sin que perdiera su idiosincrasia: el amor como objetivo supremo y el sexo como interludio entre el amor sublime que se busca y el dinero que se obtiene.

Sexo y amor sublime

Tras el estupor que supuso la liberación sexual de los años 70 y el auge de las pasiones raras en los 80 y 90, al italiano Federico Moccia le ha tocado reconstruir el tinglado romántico sin que el sexo dejara de ser el objeto del deseo amoroso ni muriera la fantasía de un amor sublime. Ya no hay nada raro ni cínico ni pecaminoso en «Esta noche dime que me quieres». Hay amor, como en las canciones de Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti o Jovanotti. Pero un amor poético, realista, adecuado para disfrute de mujeres que sienten la necesidad de amar completamente a un hombre y someterse a la «tiranía» amorosa, sin que esto signifique pérdida de identidad e independencia profesional. El amor es renuncia, pero la vida... la vida moderna acaba por marcarle sus límites reales.

«Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia», escribe Moccia, y se opera el milagro: el momento de una felicidad que se anuncia eterna pero que las constricciones humanas lo rebajan a una pasión tan excelsa como escasamente perdurable.

«Esta noche dime que me quieres» es un himno al amor. Un melodrama más desaforado de lo habitual. Trágico pero vitalista. En donde el amor es un estado de enajenación transitoria que zarandea al enamorado entre crepúsculos incendiarios y amaneceres tristes. Con personajes cuyas vidas están regidas por la tragedia y un deseo amoroso irrefrenable.

Lo protagoniza Tancredi, un personaje que odia la felicidad ajena y destruye cuantas parejas de enamorados se cruzan en su camino. Incapaz de amar. Pero este cínico destructor, bello y multimillonario, encontrará su redención en una joven altruista y abnegada, y ambos hallarán una segunda oportunidad de rehacer sus vidas.

Noticia publicada en www.larazon.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Vuelve Federico Moccia con 'Esta noche dime que me quieres' | 2 febrero 2012

Regresa el fenómeno Moccia. 'Esta noche dime que me quieres' es la nueva novela de Federico Moccia, la sexta del autor italiano que ha seducido a jóvenes y no tan jóvenes con sus relatos de amor. Esta obra sigue a sus grandes éxitos de ventas: 'Perdona si te llamo amor', 'A tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti', 'Perdona pero quiero casarme contigo' y 'Carolina se enamora'. De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y muchas de las películas ya han sido estrenadas en España.

Tras dos millones de ejemplares vendidos en España, esta novela sobre el amor y la felicidad desembarca en las librerías con el objetivo de hacer reflexionar y soñar a sus lectores. La novela del autor italiano ya se puede comprar tanto en las librerías españolas como en la tienda online de Planeta.

El autor también ha revolucionado las redes sociales, sobre todo Twitter, donde ya hay varios 'hashtags' creados por sus fieles lectores. En #enamocciate sus fans siguen la actualidad del escritor italiano, mientras que en el hilo llamado #estanochedimequemequieres sirve para hablar de esta nueva y esperada novela de la saga.

(...)

Noticia publicada en www.antena3.com/
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
3435363738
...
siguiente