Perdonen por llamarlo amor | 30 mayo 2011

El éxito de las novelas de Federico Moccia y de la saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer renuevan el tema del amor entre los lectores adolescentes; también es el tema del último premio Gran Angular, 'Pomelo y limón' (SM), de Begoña Oro.


«Moccia ha creado un universo propio: amor, sueños, ganas de pasarlo bien, unos personajes reales con los que empatizan sus lectoras, y donde son importantes también unos valores (la amistad, el apoyo de la familia...) con los que se identifica su público». Quizás por ello sus novelas arrasan entre el público joven. La editora añade: «El amor de Moccia es el amor real, el de verdad, el que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros».

Noticia publicada en El Mundo.

enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia alaba que se pongan candados en puentes ante "la carencia de amor en estos tiempos" | 27 mayo 2011

Busca transmitir con su última obra la "necesidad" de "dar valor a tu propia vida"

 

El escritor Federico Moccia alaba que los puentes de diversas ciudades europeas, entre ellos el puente de Triana, en Sevilla, estén llenos de candados a raíz de sus publicaciones y aunque, asegura, "no es cosa mía", este hecho "va más allá de poner un candado", de modo que "es una expresión de amor en estos tiempos en los que hay tanta carencia de amor".

 

Así, el autor ha presentado este jueves su último libro 'Carolina se enamora' (Planeta), en su primera visita a Sevilla en el marco de la Feria del Libro 2011, donde firmará ejemplares este jueves y viernes.

 

En este sentido, declara que "la vida se mueve por modas, recuerdo cuando era joven la fiebre del sábado noche y cómo la gente se iba a la playa y hacia el movimiento de John Travolta en 'Grease'". Por ello, dice estar "contento" porque en Italia años atrás y ahora en España sus novelas "hayan eclipsado a una generación y una juventud que vive el primer amor, la desilusión, la búsqueda del trabajo o la relación con los padres", algo que "seguirá igual aunque el mundo cambie".

 

Al respecto, subraya que con su nueva obra quiere "hacer ver cómo es la generación de ahora cercana a la tecnología", si bien cuando la escribió "a penas se había inventado el iPod y el e-book. "La sociedad ha cambiado, pero no ha cambiado lo que los jóvenes sienten, sufren, los sentimientos, el silencio o la soledad", explica Moccia, quien no cree que "la forma de decir las cosas a través del móvil o la web cambien los sentimientos, pues el amor hace extraordinaria a la gente común".

 

(...)

 

 

Noticia publicada en www.europapress.es

enviar noticia a
Vota esta noticia

Moccia visita la Feria del Libro | 27 mayo 2011

El autor de la famosa trilogía de 'A tres metros sobre el cielo' visita por primera vez Sevilla en el marco de la Feria del Libro 2011.

 

El fenómeno del autor italiano llega a la Feria del Libro 2011. Federico Moccia, popular gracias a novelas como 'A tres metros sobre el cielo' o 'Perdona si te llamo amor,' visita la capital andaluza por primera vez hoy jueves 26 de mayo para encontrarse con sus y firmar alguna de las cinco novelas que ya tiene en el mercado. La cita será a las 20 horas en la Carpa de la Plaza Nueva.

 

Con 'A tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti', 'Perdona si te llamo amor' y 'Perdona pero quiero casarme contigo', Federico Moccia ha superado ya la cifra de 1.500.000 ejemplares vendidos en nuestro país y todas ellas han sido llevadas al cine. Las farolas y puentes de distintas ciudades han sido testigos del fenómeno literario que comenzó en Roma y que ahora llega al recinto de la Plaza Nueva con el objetivo de encontrarse por primera vez con un público sevillano que ya tiene en sus manos la última novela publicada en España, 'Carolina se enamora'.

 

(...)

 

Noticia publicada en www.sevillaactualidad.com

enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
4445464748
...
siguiente