Nuevo libro de Moccia: María, nacida en Hondarribia pero con raíces en Vejer | 20 marzo 2014

 

Después de meses de suspense ya se conocen algunos detalles del nuevo libro de Federico Moccia, que ha decido situar la acción de su nueva novela, segunda parte de «Ese instante de Felicidad», en Vejer de la Frontera (Cádiz).

El escritor, fenómeno editorial de la literatura juvenil romántica, recorrió el pasado otoño tres localidades españolas -Hondarribia (País Vasco), Vic (Cataluña) y Vejer de la Frontera (Andalucía)-, viaje en el que ABC acompañó a Moccia. ¿El motivo?: seleccionar el escenario donde debía continuar la historia de amor que nació en Roma entre María, una chica española, y Nicco, un chico italiano. Este era el argumento central de «Ese instante de felicidad» que ahora continúa en «Tú, simplemente tú», a la venta a partir del 3 abril.

Hondarribia y Vejer de la Frontera fueron los pueblos finalistas de la selección que hizo el autor, que se ha decantado finalmente por el pueblo gaditano a la hora de situar el encuentro de la pareja.

Aún así la localidad guipuzcoana también aparecerá de «forma significativa» en la novela, según explica la editorial puesto que María es originaria de esta ciudad, aunque su padre es de Vejer de la Frontera, lo que la lleva a volver a este enclave andaluz.

Federico Moccia (Roma, 1963) ha explicado que su próxima novela, que será publicada el 3 de abril, es «una invitación a vivir con plena conciencia cada instante de felicidad y a no infravalorar los momentos de ligereza, como decía Italo Calvino».

Noticia publicada en ABC.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia elige Vejer | 20 marzo 2014

El rey de la novela juvenil, Federico Moccia, ha elegido Vejer de la Frontera (Cádiz) como escenario en el que transcurrirá la historia de amor de los protagonistas de la segunda parte de su libro ‘Ese instante de felicidad’. Así se lo ha comunicado la editorial Planeta al Ayuntamiento de Vejer. Poco después, Moccia lo  hacía público en las redes sociales: Vejer será “el lugar de España donde transcurrirá la historia de amor entre Nicco y María” en ‘Tú, simplemente tú’.

La localidad gaditana fue, junto a Hondarribia, uno de los lugares finalistas por los que se decantó el escritor, después de haber visitado varias ciudades el pasado mes de octubre, a petición de sus propios lectores. El escritor italiano realizó entonces un recorrido turístico en el que pudo conocer los rincones más emblemáticos de Vejer, dialogar con sus vecinos y degustar su gastronomía. Una de las paradas fue la Playa de El Palmar, donde resaltó “la belleza del litoral”.

Por su parte, el alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), ha manifestado que, aunque los vejeriegos lo sepan, “que reconozcan oficialmente que Vejer es un pueblo muy bonito y que lo elijan como escenario de una de las novelas más leídas del prestigioso escritor Federico Moccia es para estar enormemente orgulloso”.

“Esto no ha sido tarea fácil, sino fruto del trabajo de los vejeriegos para mantener y conservar Vejer, así como de las numerosas personas que han dado múltiples argumentos a Moccia para elegir a Vejer a través de las redes sociales”, ha destacado Ortiz. Por último, ha agradecido a su labor a la vejeriega Carmen Corrales Moreno, que ha sido la persona de contacto con Federico Moccia a través de Facebook.

Hondarribia, el otro pueblo finalista también saldrá en la novela, que llegará a las librerías el próximo 3 de abril.

Noticia publicada en AndalucesDiario.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia elige Vejer de la Frontera como escenario de 'Tú, simplemente tú' | 19 marzo 2014

Federico Moccia ya ha elegido cual será el pueblo español que acogerá su nueva novela, 'Tú, simplemente tú'. La localidad gaditana de Vejer de la Frontera ha sido la escogida para desarrollar la historia de amor entre los protagonistas del libro, Nicco y María. Hondarribia, el otro pueblo finalista y que el autor visitó en octubre para descubrir sus encantos, también aparecerá en la novela.

Hondarribia y Vejer de la Frontera eran los dos pueblos españoles finalistas y que más le gustaron al autor. La localidad barcelonesa de Vic fue otra de las posibilidades que estudió el autor italiano. Desde el mes de octubre, Moccia ha estado estudiando a fondo las localidades, sus costumbres y sus gentes. En sus visitas, se mezcló con la gente de cada pueblo y pudo conocer, gracias a sus fans, las bondades de cada una de las candidatas.

'Tu, simplemente tú', que verá la luz el 3 de abril, es la continuación de la novela 'Ese instante de felicidad', que cuenta la historia de una española, María, que viaja a Roma y conoce a Nicco. Sin embargo, María regresa a España al enterarse que Nicco sigue enamorado de su exnovia. En esta segunda, parte Nicco se da cuenta de lo que siente por María y decide cruzar media Europa para encontrarla y declararle su amor.

Antes del lanzamiento de la novela, Atresmedia ofrecerá un especial sobre 'Tú, simplemente tú' en el que pondrá a disposición de sus miles de fans contenido exclusivo de la nueva novela de Federico Moccia.

Noticia publicada en Antena3.com
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
34567
...
siguiente