Federico Moccia elige Vejer de la Frontera como escenario de su próxima novela, que incluirá también a Hondarribia | 19 marzo 2014

El escritor Federico Moccia ha elegido finalmente Vejer de la Frontera (Cádiz) como escenario para su próxima novela, que bajo el título 'Tú, simplemente tú', cuenta la historia de amor de Nicco y María. La segunda parte de 'Ese instante de felicidad' incluirá también a la localidad guipuzcoana de Hondarribia.

Hondarribia y Vejer de la Frontera eran los pueblos finalistas dentro de la visita que realizó el autor italiano en octubre del pasado año a diversos lugares del Estado para encontrar un pueblo en el que ambientar su novela, según ha explicado la editorial Planeta.

'Tú, simplemente tú' es la segunda parte de 'Ese instante de felicidad', novela que relata como María viaja a Roma de vacaciones con una amiga y conoce a Nicco con el que vive "un romance intenso pero fugaz", aunque regresa a España tras descubrir que él sigue "colgado" de su ex novia.

(...)

Noticia publicada en LaVanguardia.com
enviar noticia a
Vota esta noticia

Moccia elige Vejer como escenario de su próxima novela | 18 marzo 2014

La editorial Planeta ha comunicado al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) la decisión del escritor Federico Moccia de elegir la localidad vejeriega como el escenario en el que transcurre la historia de amor de los protagonistas en la segunda parte de su libro 'Ese instante de felicidad'.

Así lo confirma el Ayuntamiento de Vejer en una nota de prensa, en la que señala que Moccia hizo público en las redes sociales horas más tarde que Vejer será "el lugar de España donde transcurrirá la historia de amor entre Nicco y María".

Vejer fue junto a Hondarribia uno de los lugares finalistas por los que el escritor, después de haber visitado varias ciudades, se ha decidido. Moccia visitó durante el pasado mes de octubre la localidad gaditana, y estuvo realizando un recorrido turístico "durante el que pudo conocer los rincones más emblemáticos de Vejer, dialogar con sus vecinos y degustar su gastronomía".

Además visitó la Playa de El Palmar, donde resaltó "la belleza del litoral". El alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), ha manifestado que, aunque los vejeriegos lo sepan, "que reconozcan oficialmente que Vejer es un pueblo muy bonito y que lo elijan como escenario de una de las novelas más leídas del prestigioso escritor Federico Moccia es para estar enormemente orgulloso".

"Esto no ha sido tarea fácil, sino fruto del trabajo de los vejeriegos para mantener y conservar Vejer, así como de las numerosas personas que han dado múltiples argumentos a Moccia para elegir a Vejer a través de las redes sociales", ha destacado Ortiz. Por último, ha agradecido a su labor a la vejeriega Carmen Corrales Moreno, que ha sido la persona de contacto con Federico Moccia a través de Facebook.

Noticia publicada en LaVozDigital.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Ruta Moccia 'a la gallega' | 3 febrero 2014

Ruta Moccia 'a la gallega'

En Roma está la "ruta". Las frases de los libros de Federico Moccia se escriben en las paredes y, como en la segunda novela del escritor italiano -'Tengo ganas de ti'- miles de jóvenes sellan su amor atando candados en las farolas del puente Milvio, un fenómeno que se ha extendido a Galicia.

El autor de éxitos internacionales, algunos de ellos adaptados al cine, cree que el cerrojo simboliza seguridad, coherencia, y permite el "ser como quieres ser" y "estar" como en realidad cada uno sueña.

En la provincia de Pontevedra, como en el resto de Galicia, la naturaleza ofrece infinidad de parajes donde dar el primer beso o prometer amor eterno, como por ejemplo el mirador del monte de Santa Tecla, en A Guarda, desde donde se divisa la desembocadura del río Miño; enfrente, Portugal, y al occidente, toda la inmensidad del mar.

Pero para los más urbanitas, el paseo marítimo de Vigo y sus inmediaciones, sobre todo la plaza de la Estrella, es casi lugar de culto, fundamentalmente entre las parejas más jóvenes, que como en tantos otros lugares del mundo inmortalizan su declaración en estos candados de todos los colores y tamaños.

Las parejas también han encontrado en Lugo un escenario en el que exhibir sus sentimientos y en la pasarela peatonal que cruza el río Miño se ven desde hace tiempo decenas de candados con los que, al igual que los protagonistas de Moccia, deciden sellar de forma simbólica sus sentimientos.

En el municipio de Cervo, en la costa lucense, de los restos del antiguo complejo industrial de la fundición y las fábricas de loza de Sargadelos, declarados Conjunto Histórico Artístico en la década de los setenta, parte el 'Paseo dos Namorados', que transcurre por la orilla del río Xunco y termina en una pequeña cascada.

En el trayecto que va desde las antiguas factorías, fundadas por Antonio Raimundo Ibáñez -marqués de Sargadelos- en el siglo XVIII, hasta el pequeño salto de agua que forma la Cascada dos Namorados, los visitantes pasan por frondosos bosques autóctonos.

Hay varias teorías que desgranan el nombre de este recorrido, pero sobre todas ellas destaca una explicación casi física, porque el camino se hace tan estrecho en un momento dado "que para poder pasar hay que ir muy juntos, casi pegados", recuerda el alcalde de Cervo, Alfonso Villares.

Dos enamorados irían juntos hasta el fin del mundo. Algunos lo hacen y alcanzan el cabo Fisterra.

El punto más occidental de la antigüedad también ve el último atardecer de Europa; allí, cada jornada, se contemplan los últimos rayos de sol antes de que amanezca, y muchas son las personas que arrojan al mar estos singulares cerrojos.

El Monte do Cabo es una estampa idílica para las parejas que se sientan junto al faro y observan a ese océano que se traga el sol.

Ven cada noche como el cielo y el agua interactúan y se tornan de color rojo y plata hasta fundirse en una postal inolvidable que todavía es más perfecta cuando los cirros reflejan esta maravilla de la naturaleza.

Abrazados, la luna aparece justo cuando los enamorados vuelven a abrir los ojos tras ese beso que empezó de día. En este lugar, hubo quienes cayeron en batallas y naufragios, muchos, pero durante unos minutos cada jornada olvida todas sus desgracias y se convierte en el más romántico del planeta.

(...)

Noticia publicada en Hola.com
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
45678
...
siguiente