Vejer de la Frontera queda finalista para el próximo libro de Moccia | 9 diciembre 2013

Tras la visita del escritor Federico Moccia el pasado mes de octubre a Hondarribia, Vic y Vejer, lugares que los propios lectores habían elegido para el desarrollo de su siguiente novela, la segunda parte de Un instante de felicidad, se ha seleccionado al municipio vejeriego como uno de los finalistas, junto a Hondarribia, para el escenario de su obra.

Tras su recorrido por las calles de Vejer el escritor manifestó haber quedado encantado e impresionado por el pueblo y por la luz que emanaba de éste.

La noticia ha sido acogida por el Consistorio y los vecinos con mucha ilusión ya que esto supondría una promoción de ámbito internacional del municipio y la satisfacción de mostrar el pueblo a través de la literatura, según asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Ahora queda esperar hasta la primavera que será cuando el autor decida el destino definitivo para el desarrollo de su siguiente novela. Entonces se conocerá si Vejer de la Frontera, es el escenario de la continuación de la historia que protagonizan el joven italiano Nicco y la española María, que se conocieron en Roma en Ese instante de felicidad, y que se publicará en la primavera de 2014.

Noticia publicada en Diariodecadiz.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Hondarribia, más cerca de ser escenario de la novela de Moccia | 27 noviembre 2013

El escritor Federico Moccia ya ha decidido cuáles son las dos localidades que optan a ambientar la segunda parte de su novela 'Ese instante de felicidad'. Hondarribia, que ha pasado el corte, tendrá como rival en esta novedosa iniciativa literaria a Vejer de la Frontera (Cádiz). Uno de los dos municipios será el lugar en el que continúe la historia de Nicco y María.

El italiano, autor de varias noveles de éxito en los últimos años, hizo este anuncio a través de un mensaje en las redes sociales en el que también se acordó de la ciudad descartada, Vic.

«De corazón, muchas gracias a todas las personas de Vic por su cariño y su apoyo. ¡Fue un placer visitar un lugar tan bonito y espero volver muy pronto!», escribió el italiano.

El motivo que le llevó a tomar esta decisión lo resumió en apenas tres palabras. Según Moccia, tanto Hondarribia como Vejer de la Frontera «me gustaron más». Eso sí, añadió que «Vic es un lugar delicioso con mucha historia y donde se come muy bien, pero me convencieron más las otras dos localidades para situar la segunda parte de la novela».

Hay que recordar que esta iniciativa surgió de la editorial Planeta, que propuso al escritor abrir una votación en Internet donde los lectores eligieran sus rincones favoritos. Moccia visitó los tres municipios seleccionados el mes pasado, en busca de esos ambientes que más se adecuen al argumento del libro. Como comentó durante su estancia en Hondarribia, «será una decisión de carácter puramente narrativo».

Para conocer cuál es la elegida, y si finalmente la localidad del Bidasoa cobra protagonismo en la continuación de 'Ese instante de felicidad', habrá que esperar a la próxima primavera que es cuando está prevista la publicación de la novela.

En la segunda parte de la historia, el protagonista Nicco irá a buscar a María. ¿La encontrará en Hondarribia? La respuesta llegará en unos meses.

Noticia publicada en DiarioVasco.com
enviar noticia a
Vota esta noticia

'El amor convierte a la gente común en extraordinaria' | 18 noviembre 2013

Con dos millones de ejemplares vendidos en España, el escritor italiano Federico Moccia publica nueva novela, 'Ese instante de felicidad', con protagonista española

--La protagonista de esta novela es española y la segunda parte de la historia será en España. ¿Qué le atrae del país para que esté presente en su obra?

--La comida, mucho. La belleza de las chicas, su risa y, sobre todo, el cariño que siento por él.

--Hondarribia, Vic o Vejer de la Frontera. Uno de estos tres pueblos será el elegido para su próxima novela.

--Planeta ha hecho un concurso adonde han llegado estos tres lugares como finalistas, y yo me encuentro con estos tres lugares maravillosos para poder elegir.

--"El amor te vuelve idiota pero generoso, la falta de amor te vuelve idiota o destructivo". ¿Así lo ve?

--(Ríe). El amor convierte en extraordinaria a la gente común, en el bien y en el mal.

--Nicco, su protagonista, estudia Comunicación. ¿Tal como está el patio en la profesión?

--Los jóvenes tienen sueños. Tal y como digo en la última parte del libro: "Sin un sueño no se va a ninguna parte". Y Nicco quiere probar su sueño de ser periodista.

--Nicco le regala a María una piedra en forma de corazón. ¿Los candados ya no dan para más?

--(Ríe). Ellos van en esta escena a la Gruta de Nerón, que es donde desembarcaron los americanos en la ciudad de Anzio. Y entonces yo quería dar un toque de novedad . El mar, la piedra, la naturaleza, el amor. Contar el amor a través de la naturaleza.

--¿Pero la piedra viene a sustituir a los candados?

--Sí.

--Nicco es el arquetipo de los jóvenes europeos: libres, alegres, sin prejuicios, con futuro incierto, con empleo precario y posiblemente sin un sueño.

--Sí, pero es un chico que busca siempre ser optimista en un momento muy difícil para él.

--Esta es quizás su novela más intimista, pero también es una crónica de la primera generación del siglo XXI.

--Yo he imaginado cómo sería mi vida sin mi padre con esa edad. Y he destacado un comportamiento positivo, un comportamiento que me gustaría que los jóvenes del siglo XXI llevaran adelante. He pensado cómo habría sido si yo hubiera perdido a mi padre con 23 años, como le ha pasado a Nicco. Y aunque tú peleas con tu padre y discutes, un padre es muy importante, porque ahí hay un apoyo, un diálogo y también un enfrentamiento.

--Cuando escribe sobre jóvenes, ¿la realidad de Europa no se le pone en medio para romperle el guión?

--No me dejo condicionar por los problemas que me rodean, porque, si no, sería demasiado difícil. Creo que la vida de cada uno es bonito vivirla en primera persona. Aunque haya problemas, tienes que buscar la manera de buscar tu serenidad.

--Su libro se puede leer como novela pero también como guía turística de Roma.

--También vamos a Nápoles, Florencia y Venecia, visitando sobre todo lugares donde se come bien y se gasta poco. Me gustaba la idea de dar esta ayuda al turista en un momento difícil como el que estamos viviendo.

--Dos millones de ejemplares vendidos. Se ve que internet no pasa por usted.

--Porque la magia que transmite el papel y las palabras de un libro también para mí, como lector, son únicas.

--Su novela es también una historia de la amistad. Pero usted dice que es muy complicada entre hombre y mujer.

--Esa amistad entre hombres y mujeres puede existir, pero seguramente están enamorados.

Noticia publicada en DiarioCordoba.com
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
678910
...
siguiente