Bustamante, Kardashian, DiCaprio: los famosos también ponen candados de amor | 14 noviembre 2013

Seguro que conocéis ‘Tengo ganas de ti', el libro de Federico Moccia que Mario Casas llevó al cine en España. ¿Recordáis esta escena? Hache se baja de la moto en la que va con Gin, coge un candado y le cuenta: "Dicen que sí una pareja cierra un candado, lo deja atado al puente y luego tira la llave al agua, no habrá manera de que se vuelva a separar".¡Qué bonito! Un ritual de amor que cientos de parejas en el mundo ahora repiten, y entre ellas, nuestro queridos famosos.

Paula Echevarría y David Bustamante han pasado unas geniales vacaciones por Venecia junto a Daniela. Gracias a las redes sociales sabemos todo lo que han hecho: viaje en góndola, visita al Museo de la Música, algunas tiendas, restaurantes ricos... y algo que toda pareja de enamorados ha hecho o hará en breve: dejar sus nombres grabados sobre un candado que se cierra sobre las rejas de un puente y lanzar la llave al río. He aquí la prueba de Pau y Busta...

candado amor

Pero, ¿de dónde viene esta costumbre? El mérito se lo tenemos que atribuir al escritor Federico Moccia, que ha popularizado una tradición romántica que muchos historiadores sitúan en Serbia. Los protagonistas de ‘Tengo ganas de ti', Hache y Gin, van en moto hasta un puente y el guapo galán se apea, se acerca con un candado al puente, escribe sus nombres y tira la llave al río. Ella, como es lógico, se convierte en el eMoji de los corazones. 

El río de la novela es el Tíber, que atraviesa Roma de norte a sur, y la localización exacta es el Puente Milvio, aunque ya no hay puente que se resista al poder del amor. Paula y David pusieron su candado en el Rialto de Venecia, la familia Kardashian sobre el Pont des Arts de París...

En España cada vez son más los puentes donde podemos ver los llamados "Locks of Love": el Puente de Isabel II que conecta Triana con el centro de Sevilla, en el Sagrado Corazón del Tibidabo barcelonés, en el lago del Parque del Retiro (Madrid) o en Sa Palomera, en las rocas de la playa de Blanes, en la Costa Brava.

candado amor

Cualquier lugar es bueno para decirle a la persona que quieres "Te quiero para siempre jamás" y dejar inmortalizado el momento. Claro que no todos los puentes resisten y algunos han sucumbido al peso de tanto amor. Muchos alcaldes están acordándose de la madre de Moccia y no de igual forma que las románticas señoras que compran sus libros y ven sus películas.

Si todos los turistas hicieran el mismo caso que Leonardo DiCaprio a dicha tradición no habría tanto problema pero claro, a ver quién es la guapa que le echa el cerrojo al americano.

Por cierto, si eres una fan total de la saga romántica, que sepas que ya se está rodando ‘Perdona si te llamo amor', tercer libro del italiano. Dirigida por Joaquín Llamas, está protagonizada por el actor Daniele Liotti ('Juana la loca') y la guapa Paloma Bloyd (‘Supermodelo' o 'El barco'), acompañados de Irene Montalá, Jan Cornet, Oriol Vila, Pep Munné, Patricia Vico, Cristina Brondo, Adrià Collado y Andrea Duro, entre otros. Barcelona, Cadaqués y París serán los escenarios de este nuevo filme, éxito seguro, que produce Telecinco Cinema.

Noticia publicada en Divinity.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Así es la adaptación española del «Perdona si te llamo amor» de Federico Moccia | 12 noviembre 2013

Para muchos, el argumento de «Perdona si te llamo amor» es de sobra conocida. No en vano Federico Moccia, su autor, ha vendido miles de ejemplares de este libro en España. La historia de Álex, un ejecutivo publicitario de 37 años que conoce a una estudiante de 17 después de ser rechazada por su novia se ha convertido en todo un clásico de los bestsellers contemporáneos.

Ahora llega la adaptación en español de la novela, que estos días se rueda en Madrid, Barcelona y París. Del rodaje, que comenzó el pasado 30 de septiembre y este lunes entra en su última semana, nos han llegado las primeras imágenes de la película.

La película, dirigida por Joaquín Llamas, tiene como protagonistas a Paloma Bloyd (Niki), Daniele Liotti (Álex), además de Irene Montalá, Andrea Duro, Pablo Chiapella, Adriá Collado, Patricia Vico y Jan Cornet, entre otros. Será la segunda cinta sobre el libro, después de la versión italiana, que se estrenó en 2008 con Raoul Bova como personaje principal.

Perdona si te llamo amor

Noticia publicada en ABC.es
enviar noticia a
Vota esta noticia

Federico Moccia busca localización española para su próxima novela | 6 noviembre 2013

 

 

Hondarribia, Vejer de la Frontera y Vic. En una de estas tres ciudades comenzará la próxima historia, de amor, claro, de Federico Moccia.

Quiere encontrar una atmósfera adecuada para su novela.

El escritor ha visitado una de ellas: Hondarribia. "Me gusta muchísimo, porque tengo el mar cerca de la montaña", nos cuenta durante su visita a esa localidad.

En realidad será la continuación de 'Ese instante de felicidad',donde el escritor ya nos ha regalado una protagonista española. Otra española es la responsable : "Una de las veces que vine a San Jordi, se me acercó una chica muy simpática que me dijo: ¿Por qué no escribes una novela con una protagonista española?".

España donde más se le lee
El objetivo es encontrar el lugar con la atmosfera más adecuada para su novela: "Será una decisión tomada con la mayor honestidad, y de hecho me gustaría que ese lugar se convirtiera en un nuevo destino para el turismo italiano".

Quiere que sus compatriotas visiten España, el país que ahora mismo más le lee. El escritor italiano ha vendido ya dos millones de libros aquí.

 

Noticia publicada en Antena3.com
enviar noticia a
Vota esta noticia
anterior
...
7891011
...
siguiente